Diputados

Citarán a la Comisión de Seguridad al ministro Rimoldi a un mes de asumir el cargo

Lo confirmó el presidente de la Comisión, Juan Cruz “Cacu” Cándido. Adelantaron que buscan conocer cuál es el plan que tiene “para atender en lo urgente” la situación de Rosario y otros distritos de la provincia.
08-09-2022 | 16:29 |

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe la preside Juan Cruz “Cacu” Cándido.
Foto:Archivo.
Con más de 200 crímenes en lo que va del año en Rosario, el 2022 se perfila como el más violento de la historia. A su vez, se registran hechos insólitos y de extrema gravedad en materia de inseguridad. En este contexto, y a 30 días de asumir la conducción del Ministerio de Seguridad, el comisario retirado Rubén Rimoldi será citado a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, que preside el radical Juan Cruz “Cacu” Cándido – integrante del Bloque UCR Evolución. “Hace un mes que asumió y no conocemos que piensa hacer con la seguridad en la provincia y en las principales ciudades” afirmó el legislador.

Rosario superó la barrera de los 200 homicidios y, según explicaron los equipos técnicos de seguridad del bloque UCR Evolución, el 2022 se perfila como el más violento de la historia. Agregaron además que desde principios de Agosto se viene sucediendo – en promedio – un crimen por día. “Vemos una situación de total abandono. No hay prevención, no se ven móviles patrullar las calles. Son reiterados los testimonios de víctimas que llaman al 911 y esperan más de media hora la llegada de un policía que los asista” relató Cándido.

Por otro lado, el legislador señaló que “en la ciudad de Santa Fe la situación de inseguridad, robos, arrebatos y violencia esta descontrolada pese a algunas acciones que fueron fruto de la insistencia de las víctimas y no como parte de un plan integral para mejorar la seguridad”.

“Ya pasaron tres ministros, tres jefes de policía de provincia, 10 jefes de unidad regional en Rosario y nada cambia. Creemos que estos son los riesgos de haber subestimado el tema en campaña en 2019 y haber asumido sin un plan, sin interiorizarse de lo hecho durante la gestión del ex ministro Pullaro y haber delegado la conducción política de la seguridad. Necesitamos respuestas urgentes” señaló el diputado.

La reunión del ministro Rimoldi se realizará, en principio, en el anexo de la Legislatura en la ciudad de Santa Fe. “No conocimos de ninguno de los tres ministros un plan de seguridad para el presente, lo que demuestra que quien no tiene plan es el gobernador Perotti. Queremos saber lo que piensa hacer Rimoldi, porque hasta aquí no hemos visto ni escuchado su opinión al respecto”.

Por último, Cándido señaló que se están viviendo situaciones insólitas como el cierre del Instituto de Seguridad Pública que tuvo que ser cerrado por “contagios de sarna” entre los cadetes. “Es total el estado de abandono de las cosas, ni siquiera garantizan condiciones mínimas de salubridad para los jóvenes que eligen formarse para aportar a la seguridad pública”.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral