Paraná

Todo listo para una velada de primer nivel boxístico en el Parque

Este viernes 9 de septiembre, en el Club Atlético Estudiantes de Paraná se desarrollará un festival que será televisado por TyC Sports. Habrá seis combates amateurs y seis peleas profesionales, en las que habrá en juego un título mundial juvenil.

08-09-2022 | 19:19
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Un festival de primerísimo nivel se desarrollará este viernes 9 de septiembre en Paraná. El microestadio polideportivo ubicado en la sede del Club Atlético Estudiantes será el escenario donde se llevará a cabo una importante velada boxística, que será televisada para toda Latinoamérica a través del ciclo Boxeo de Primera, que se emite por TyC Sports.

Las actividades comenzarán a las 20.30, mismo horario en el que se iniciará la transmisión televisiva, que se extenderá hasta las 23. Están programadas 12 peleas, seis amateurs –se desarrollarán una vez concluida la transmisión– y seis profesionales.

El combate principal de la noche lo protagonizarán el mendocino Marco García y el boliviano Walter Rivero, quienes dirimirán el Título Mundial Juvenil OMB Mediano, que se encuentra vacante, a 10 rounds.

Además, se presentará la villaguayense, ex campeona mundial, Débora Dionicius, quien se enfrentará a seis asaltos con la rosarina Lilian Silva. También peleará el local Dimas Garateguy, que se medirá en combate revancha, a cuatro vueltas, con el gualeguaychuense Jonathan Parada.

En tanto, los duelos entre aficionados estarán conformados mayoritariamente por representantes de los distintos gimnasios locales, como así también de otras localidades entrerrianas y de Santa Fe. Los púgiles amateurs están citados este viernes, a las 19.30, para realizar el pertinente pesaje.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Team Espartano, que dirige Jairo Suárez, y promocionado por la empresa OR Promotios, del histórico promotor Osvaldo Rivero. Según informaron desde la organización, en la puerta del recinto se venderán el remanente de entradas a un valor de 2.000 pesos.

Vale recordar que la última vez que Boxeo de Primera visitó la capital entrerriana fue el 13 de abril de 2013, cuando La Gurisa Dionicius se enfrentó con la uruguaya Gabriela Bouvier en el estadio Luis Butta. En tanto, la última vez que se televisó una velada en Paraná a través de una señal internacional, fue el 27 de septiembre de 2013, también en el recinto del Atlético Echagüe Club, donde DirecTV transmitió el combate entre Maquinita Martínez y el brasileño Adeilson Dos Santos.


LA CARTELERA


Peleas amateurs:
1ª Ludmila Correa (Peñarol)-Rocío Molina (Santa Fe)
2ª Nicolás Pagliaruzza (Payabox)-Pablo Guzmán (Santa Fe)
3ª Maximiliano Migliaroni (Moto Box)-Agustín Colusi (Villaguay)
4ª Lisandro Aguirre (Payabox)-Agustín Franco (Santa Fe)
5ª Leonel Frank (Crespo)-Giovanni Suárez (Santa Fe)
6ª Lara Arener (Team Espartano)-Marilín Acosta (Villaguay)

Peleas profesionales:
1ª Alexis Rebozzio (56 kg/Villaguay/ 2-1-0, 2 KOs)-Matías Rodríguez (56,800 kg/San Cristóbal, Santa Fe / 1-0-0). Categoría Supergallo, 4 rounds 3x1
2ª Jonathan Parada (70 kg/Gualeguaychú/ 4-0-0, 1 KO)-Dimas Garateguy (69,500/Paraná Boxing/ 3-3-0, 1 KO). Categoría Superwelter, 4 rounds 3x1
3ª Simón Agatti (63,700 kg/Las Rosas, Santa Fe/ 3-0-0, 2 KOs)- Miguel Ángel Núñez (64,300 kg/Mar de Ajó, Buenos Aires/ 0-2-0). Categoría Súperligero, 4 rounds 3x1
4ª Débora Dionicius (55,900 kg/Villaguay/ 32-4-0, 6 KOs)-Lilian Silva (57,600 kg/Rosario/ 4-14-1). Categoría Pluma, 6 rounds 2x1
5ª Alan Crenz (63,200 kg/Santo Tomé, Santa Fe/ 3-1-0, 3 KOs)-Pedro Ojeda (63,600 kg/Esquina, Corrientes/ 3-1-0, 1 KO). Categoría Superligero, 6 rounds 3x1
6ª Marco Ezequiel García (70,300 kg/Malargue, Mendoza/ 8-0-0, 6 KOs)-Walter Roca Rivero (69,900 kg/Santa Cruz de la Sierra, Bolivia / 13-1-0, 10 KOs). Título Mundial Juvenil OMB Mediano (vacante), 10 rounds 3x1
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe