Paraná

Todo listo para una velada de primer nivel boxístico en el Parque

Este viernes 9 de septiembre, en el Club Atlético Estudiantes de Paraná se desarrollará un festival que será televisado por TyC Sports. Habrá seis combates amateurs y seis peleas profesionales, en las que habrá en juego un título mundial juvenil.
08-09-2022 | 19:19 |

La villaguayense Débora Dionicius será una de las animadoras de la velada. La Gurisa se enfrentará con la rosarina Lilian Silva.
Foto:FOTO: Víctor Ludi
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Un festival de primerísimo nivel se desarrollará este viernes 9 de septiembre en Paraná. El microestadio polideportivo ubicado en la sede del Club Atlético Estudiantes será el escenario donde se llevará a cabo una importante velada boxística, que será televisada para toda Latinoamérica a través del ciclo Boxeo de Primera, que se emite por TyC Sports.

Las actividades comenzarán a las 20.30, mismo horario en el que se iniciará la transmisión televisiva, que se extenderá hasta las 23. Están programadas 12 peleas, seis amateurs –se desarrollarán una vez concluida la transmisión– y seis profesionales.

El combate principal de la noche lo protagonizarán el mendocino Marco García y el boliviano Walter Rivero, quienes dirimirán el Título Mundial Juvenil OMB Mediano, que se encuentra vacante, a 10 rounds.

Además, se presentará la villaguayense, ex campeona mundial, Débora Dionicius, quien se enfrentará a seis asaltos con la rosarina Lilian Silva. También peleará el local Dimas Garateguy, que se medirá en combate revancha, a cuatro vueltas, con el gualeguaychuense Jonathan Parada.

En tanto, los duelos entre aficionados estarán conformados mayoritariamente por representantes de los distintos gimnasios locales, como así también de otras localidades entrerrianas y de Santa Fe. Los púgiles amateurs están citados este viernes, a las 19.30, para realizar el pertinente pesaje.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Team Espartano, que dirige Jairo Suárez, y promocionado por la empresa OR Promotios, del histórico promotor Osvaldo Rivero. Según informaron desde la organización, en la puerta del recinto se venderán el remanente de entradas a un valor de 2.000 pesos.

Vale recordar que la última vez que Boxeo de Primera visitó la capital entrerriana fue el 13 de abril de 2013, cuando La Gurisa Dionicius se enfrentó con la uruguaya Gabriela Bouvier en el estadio Luis Butta. En tanto, la última vez que se televisó una velada en Paraná a través de una señal internacional, fue el 27 de septiembre de 2013, también en el recinto del Atlético Echagüe Club, donde DirecTV transmitió el combate entre Maquinita Martínez y el brasileño Adeilson Dos Santos.


LA CARTELERA


Peleas amateurs:
1ª Ludmila Correa (Peñarol)-Rocío Molina (Santa Fe)
2ª Nicolás Pagliaruzza (Payabox)-Pablo Guzmán (Santa Fe)
3ª Maximiliano Migliaroni (Moto Box)-Agustín Colusi (Villaguay)
4ª Lisandro Aguirre (Payabox)-Agustín Franco (Santa Fe)
5ª Leonel Frank (Crespo)-Giovanni Suárez (Santa Fe)
6ª Lara Arener (Team Espartano)-Marilín Acosta (Villaguay)

Peleas profesionales:
1ª Alexis Rebozzio (56 kg/Villaguay/ 2-1-0, 2 KOs)-Matías Rodríguez (56,800 kg/San Cristóbal, Santa Fe / 1-0-0). Categoría Supergallo, 4 rounds 3x1
2ª Jonathan Parada (70 kg/Gualeguaychú/ 4-0-0, 1 KO)-Dimas Garateguy (69,500/Paraná Boxing/ 3-3-0, 1 KO). Categoría Superwelter, 4 rounds 3x1
3ª Simón Agatti (63,700 kg/Las Rosas, Santa Fe/ 3-0-0, 2 KOs)- Miguel Ángel Núñez (64,300 kg/Mar de Ajó, Buenos Aires/ 0-2-0). Categoría Súperligero, 4 rounds 3x1
4ª Débora Dionicius (55,900 kg/Villaguay/ 32-4-0, 6 KOs)-Lilian Silva (57,600 kg/Rosario/ 4-14-1). Categoría Pluma, 6 rounds 2x1
5ª Alan Crenz (63,200 kg/Santo Tomé, Santa Fe/ 3-1-0, 3 KOs)-Pedro Ojeda (63,600 kg/Esquina, Corrientes/ 3-1-0, 1 KO). Categoría Superligero, 6 rounds 3x1
6ª Marco Ezequiel García (70,300 kg/Malargue, Mendoza/ 8-0-0, 6 KOs)-Walter Roca Rivero (69,900 kg/Santa Cruz de la Sierra, Bolivia / 13-1-0, 10 KOs). Título Mundial Juvenil OMB Mediano (vacante), 10 rounds 3x1

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel