Liga Profesional

Patronato ante un partido clave contra Platense

Este viernes, desde las 18, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Patricio Loustau, el Rojinegro recibe al Calamar en un cotejo importante en la lucha por no descender. Facundo Sava realiza cuatro cambios en el equipo, intentando ser más ofensivo.

08-09-2022 | 19:59
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Ante Unión, Patronato consiguió un punto, pero perdió mucho más que dos unidades, porque no logró descontarle unidades a los rivales directos en su lucha por no descender y porque el juego no convenció ni cerró por un ningún lado, así como tampoco los rendimientos personales.

Por ese mismo motivo, en un nuevo cotejo en condición de local (donde no pierde hace cinco fechas) Patrón buscará, prácticamente de manera urgente, la victoria ante Platense, de andar irregular, que presentará bajas y que podría llegar a Villa Sarmiento a especular con el resultado, debido a que se encuentra más suelto de puntos en los promedios.

Habrá ansiedad y nerviosismo en el reducto Santo, como al mismo tiempo una leve presión, producto de que solo restan pocas fechas para el final del campeonato y el margen de error para el Rojinegro es cada vez menor.


CUATRO CAMBIOS Y SISTEMA


Cómo le viene ocurriendo en las últimas fechas a Facundo Sava, debe tocar el equipo por obligación, más allá de la convicción o lectura que pueda hacer de los diferentes encuentros. Ante Platense, no será la excepción, ya que por acumulación de amarillas no podrá estar Leonel Mosevich y por ello regresará a la última línea Carlos Quintana, el único central que tiene a disposición.

Además, la vuelta del Pelado no sería la única, Lucas Kruspzky logró recuperarse de su desgarro y está a disposición para ser nuevamente el lateral zurdo, reemplazando a Facundo Cobos.

Por otra parte, las novedades pasan por la zona media, donde Jorge Valdez Chamorro volverá a ser titular en lugar de Franco Leys, que sufrió un golpe ante Unión y trabajó de forma diferenciada, pero en la práctica de este miércoles, sufrió un nuevo golpe en la zona que lo dejó fuera del cotejo.

Por último, Tiago Banega también será de la partida, relegando a Axel Rodríguez al banco y provocando un cambio en el esquema, que podría mutar del 4-4-2 al 4-3-3, con un triángulo en la mitad de cancha, con Jonás Acevedo y Sebastián Medina moviéndose por las bandas, intentando abastecer a Marcelo Estigarribia, la única referencia de ataque.

Si bien el equipo no fue confirmado por el técnico, frente al Calamar, Patrón saldría con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Quintana y Kruspzky; Banega, Valdez Chamorro y Nicolás Castro; Acevedo, Estigarribia y Medina.


CON LO MEJOR


El Calamar volverá a pisar suelo entrerriano después de largos años, ya que 10 de diciembre por el Nacional de 1978, fue la última vez que el elenco de Vicente López jugó en Paraná, donde Patronato lo superó por 2-1.

Para este compromiso, Omar De Felippe contará con bajas ya que no contará con Mauro Zarate y Esquivel, por lo que su equipo formaría con Marcos Ledesma; Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras, Jorge Benítez y Vicente Taborda.


JUEZ DEFINIDO


Este jueves 8 de septiembre, en la previa a la disputa de la Fecha 18, se conocieron los jueces para la Fecha 19, en la que Patronato visitará a Racing el próximo martes, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina


En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe