Gualeguaychú

Carrozas estudiantiles firmará un acuerdo con una agencia de turismo de Uruguay

Este acuerdo implicará un hecho inédito para esta fiesta nacional que llevan adelante los estudiantes de Gualeguaychú, ya que no solo Soriano Viajes programaría excursiones a Gualeguaychú para el día del evento, sino que también se abriría un punto de ventas de entradas en Mercedes.
08-09-2022 | 20:33 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


De cara a la realización de la 63ª Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, que se realizará el 8 de octubre en Gualeguaychú, la comisión de Carrozas formalizó un preacuerdo con la agencia de Turismo Soriano Viajes, de Mercedes, en la República Oriental del Uruguay.

De la reunión participaron el presidente de la Comisión Central de carrozas, Walter Alfonso; los representantes de Soriano Viajes, Gabriel Costa y Manuel Bueno; y uno de los coordinadores de la Mesa de Integración Binacional, José Luis Perazza.

Este acuerdo marcaría que, por primera vez, se expenderán entradas a la fiesta en un punto de venta fuera del país, lo cual también muestra la trascendencia que ha adquirido este evento los últimos años en la región.

“Para nosotros es muy importante trabajar juntos con la Comisión del evento, hay un público ávido por concurrir, no solamente a la fiesta, sino visitar la ciudad de Gualeguaychú” expresó Gabriel Costa, de Soriano viajes, y agregó: “Muchos piensan que es solo venir de compras a este lado, pero hay muchos atractivos para recorrer en la hermosa ciudad de Gualeguaychú, ya estamos trabajando en ello, incluso con la gente de la Comisión de carrozas para realizar diferentes actividades con los sorianenses o gente de la región que nos acompañe en esta visita”.

“Ya fuimos la primera agencia que trabajó con el Carnaval del País y con una boletería física fuera del país que permitía a la gente poder comprar su entrada y ubicación, esa misma experiencia queremos repetirla con esta Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles en octubre, eso era algo que nos interesaba hace tiempo, pero nos tocó la pandemia y se paralizaron los proyectos”, dijo Manuel Bueno, otro de los integrantes de Soriano Viajes.

Además de concurrir con excursiones, la agencia del Departamento Soriano venderá entradas a quienes deseen concurrir en forma particular: “Por un lado está la organización de excursiones recorriendo Gualeguaychú durante el día y por la noche participar del evento, por otro la posibilidad de vender las entradas a todo aquel que quiera ir al desfile en forma particular. Lo de Carnaval fue una muy buena experiencia y todo esto suma a una integración genuina, este acuerdo con la fiesta de carrozas suma mucho”.

El actual presidente de la comisión organizadora del evento, Walter Alfonso, expresó que “esto marca un fuerte hito en la fiesta. Si bien llegaban a la ciudad, excursiones de nuestro país para el fin de semana largo de octubre y concurrían al desfile, sumado que desde hace unos años la difusión se hace en forma regional e internacional de la fiesta, es el primer convenio con una agencia de viajes que se realiza formalmente. No menos importante es la habilitación de un punto de venta de entradas en el exterior, el cual no afecta la venta anticipada que hacen los carroceros. Esperamos que este sea el puntapié inicial para que en este o próximos años, se vayan sumando empresas interesadas a partir de este convenio con Soriano Viajes del Uruguay”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe