Iniciativa del diputado Basile

Proponen crear un observatorio del deporte y la actividad física

La herramienta provincial pretende analizar y recoger datos que permitan realizar un control y evaluación continua del sistema deportivo de la provincia.

09-09-2022 | 10:25
El diputado provincial Sergio "Checho" Basile presentó un proyecto de ley que tiene como fin crear el Observatorio del Deporte y la Actividad Física. Dicho ente tiene por objeto facilitar la gestión del conocimiento relacionado con el deporte y la actividad física a partir del uso de las nuevas tecnologías. Esta herramienta de medición, valoración y análisis de la información sería un insumo imprescindible para implementar políticas públicas vinculadas con el deporte en sus diversas facetas.

Al respecto, el legislador radical expresó: “Uno de los objetivos más importantes del observatorio es elaborar un relevamiento de instalaciones deportivas y espacios públicos con infraestructura relacionada al deporte, la recreación y las actividades físicas para poder implementar políticas estratégicas que potencien las entidades y espacios destinados a la actividad física. Ya es de público conocimiento la situación que atraviesan los clubes luego de tener casi dos años de inactividad producto de la pandemia”.

“Entendemos que la manera correcta de poner en valor nuevamente los clubes y espacios públicos de entrenamiento es con herramientas de observación, medición, valoración, estadística y evaluación, que nos permita realizar un análisis crítico y reflexivo en pos de la aplicación de acciones concretas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de políticas deportivas” explicó Basile.

El proyecto de ley estipula que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y deberá articular el trabajo con los entes creados por la ley del deporte.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos