Departamento San Jerónimo

Desvío Arijón: piden que se complete la repavimentación de la Ruta Nacional 11

Desde la Comuna, solicitaron a las autoridades de Vialidad Nacional que finalicen la obra de recapado de la ruta dentro del distrito, ya que hay partes fresadas y otras con profundos baches que configuran un gran problema al tránsito, "con accidentes incluidos", según denuncian.
09-09-2022 | 10:30 |

+1

El presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, aseguró que "el estado en general de la ruta entre Coronda y Sauce Viejo es malo". Foto: Mirador


Juan Manuel Peratitis


El presidente comunal de Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo, Julio Argentino Gómez, se quejó por la demora en los trabajos de repavimentación y recapado de la Ruta Nacional 11, entre el cruce de la Ruta Provincial 36s y el arroyo Bragado, que limita con Coronda.

Según explicó Gómez, "la cantidad de baches que hay realmente es una preocupación muy grande, el estado en general de la ruta entre Coronda y Sauce Viejo es malo, hay baches importantes, ha habido accidentes directa o indirectamente relacionados con ellos".

Luego, el funcionario explicó que "enviamos nota a Vialidad Nacional, no tuvimos respuestas, y la situación es preocupante porque el asfalto se encuentra cada vez peor, y las lluvias, que si bien no son abundantes, complican el panorama". Incluso hay una parte de pavimento entre el paraje Difunta Correa y la entrada norte a Desvío Arijón que está fresado el suelo, pero nunca se continuaron los trabajos. "Incluso en las partes que sí se hicieron las tareas, ya el pavimento ha comenzado a ceder", prosiguió Gómez.

En concordancia con este pedido, el concejal de la ciudad de Coronda, Francisco Ávalo, presentó a principios de agosto un pedido formal de reunión con Fabio Sánchez, del Distrito 7 de Vialidad Nacional, para conocer los detalles de la continuación de las tareas de repavimentación de la Ruta 11 a la altura de Coronda y solicitó especialmente que la obra no saltee otra vez a la ciudad.

Iluminación

Por otra parte, el titular comunal de Desvío Arijón también solicitó se atienda a la localidad –que tiene una extensión por la Ruta 11 desde el Km. 430 hasta el 441– en cuanto a iluminación de este camino troncal. "Hemos hecho muchas gestiones vinculadas con las luces para distintos sectores de la ruta pero sobre todo el que está cerca del cruce con la Ruta Provincial 36s" –que divide los departamentos San Jerónimo y La Capital– "ya que ha habido accidentes muy graves allí, sobre todo de noche y tampoco hemos obtenido respuesta alguna" e incluso "quise reunirme yendo a Santa Fe con funcionarios de Vialidad Nacional y lamentablemente dicen que no hay tiempo para atender todas las audiencias, ni desde ahí ni desde el gobierno y eso que las pedí varias veces", se quejó Gómez.

Obras

También hay un expediente solicitando un acceso a la autopista. "Lo hemos presentado hace años, queremos un rulo, un acceso a la autopista para Desvío Arijón porque no lo hay" y agregó que "cuando el gobernador Omar Perotti vino a ver la obra del Parque Acuático que estamos haciendo, me dijo personalmente que se estaba por licitar y hacer luego la obra. Lo que pasa es que el rulo de La Tatenguita viene lento y nos dijeron que el nuestro seguía una vez que terminaban ese, la promesa está", se esperanzó.

Finalmente, el funcionario se refirió al Centro de Salud que será inaugurado el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 10. "Es una obra muy importante para la zona, la hicimos entre todos, con el aporte de los contribuyentes. Es una respuesta a ellos. Lo hicimos con fondos propios, y la inversión rondó los 30 millones de pesos".
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral