La Cámara de Diputados consiguió su media sanción y pasó al Senado

Aprobaron ampliación de la protección a personas en situación de vulnerabilidad

El proyecto incorpora nuevos sectores de la población –como personas trans y víctimas de delitos y violencia de género- a la cobertura que establece la ley 5.110.

09-09-2022 | 11:29
La Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó media sanción en la sesión de este jueves al proyecto que modifica y amplía los sectores de la población beneficiarios de las pensiones contempladas en la ley 5.110.

La modificación permite acceder al beneficio a grupos en situación de vulnerabilidad que hasta ahora no eran alcanzados, como personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 35 años, víctimas de delitos y su grupo familiar, personas transplantadas o en lista de espera y víctimas de violencia de género.

“Es importante modificar los instrumentos del Estado para atender la vulnerabilidad y adaptarlo a las transformaciones sociales”, explicó Lucila De Ponti, una de las encargadas junto a otros diputados de retomar un proyecto que originalmente fue presentado en el Senado y había perdido estado parlamentario.

La legisladora del Movimiento Evita destacó en su discurso que la medida fue construida entre las dos cámaras de la legislatura con alto grado de acuerdo y consenso, por lo que descontó que pueda tener un rápido tratamiento en la cámara alta para su aprobación.

“Muchos sectores de la sociedad comenzarán a estar amparados bajo la protección de esta Ley a partir de estas modificaciones, lo que significa un avance para un amplio sector de población en situación vulnerable que esperaba desde hace tiempo este reconocimiento”, aseguró.

“Con esta medida se logra mayor eficiencia en la reparación y acompañamiento para sectores que estaban desprotegidos, actualizando y ampliando el alcance de la principal herramienta que existe en la provincia para la asistencia a sectores en condición social de riesgo o situación de vulnerabilidad”, finalizó.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo