La Cámara de Diputados consiguió su media sanción y pasó al Senado

Aprobaron ampliación de la protección a personas en situación de vulnerabilidad

El proyecto incorpora nuevos sectores de la población –como personas trans y víctimas de delitos y violencia de género- a la cobertura que establece la ley 5.110.
09-09-2022 | 11:29

Foto:Gentileza.
09-09-2022 | 11:29
La Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó media sanción en la sesión de este jueves al proyecto que modifica y amplía los sectores de la población beneficiarios de las pensiones contempladas en la ley 5.110.

La modificación permite acceder al beneficio a grupos en situación de vulnerabilidad que hasta ahora no eran alcanzados, como personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 35 años, víctimas de delitos y su grupo familiar, personas transplantadas o en lista de espera y víctimas de violencia de género.

“Es importante modificar los instrumentos del Estado para atender la vulnerabilidad y adaptarlo a las transformaciones sociales”, explicó Lucila De Ponti, una de las encargadas junto a otros diputados de retomar un proyecto que originalmente fue presentado en el Senado y había perdido estado parlamentario.

La legisladora del Movimiento Evita destacó en su discurso que la medida fue construida entre las dos cámaras de la legislatura con alto grado de acuerdo y consenso, por lo que descontó que pueda tener un rápido tratamiento en la cámara alta para su aprobación.

“Muchos sectores de la sociedad comenzarán a estar amparados bajo la protección de esta Ley a partir de estas modificaciones, lo que significa un avance para un amplio sector de población en situación vulnerable que esperaba desde hace tiempo este reconocimiento”, aseguró.

“Con esta medida se logra mayor eficiencia en la reparación y acompañamiento para sectores que estaban desprotegidos, actualizando y ampliando el alcance de la principal herramienta que existe en la provincia para la asistencia a sectores en condición social de riesgo o situación de vulnerabilidad”, finalizó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

 Newell

Newell's Old Boys alcanzó este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Se presentó un manual para empoderar a víctimas del delito

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez –miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos -presentaron un manual de derechos para las víctimas de delitos, y lo hicieron junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario y Edgardo Orellano, papá del joven asesinado, Bocacha, cuya sentencia con penas leves para dos policías y dos guardias de seguridad privada se conoció el pasado miércoles. La presentación fue en el Colegio de Abogados de Rosario este jueves.

Perspectiva por favor Se presentó un manual para empoderar a víctimas del delito

Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: "Impulsamos un gran acuerdo público-privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe"

Marcelo Lewandowski afirmó que “un acuerdo público - privado es fundamental para dar un paso adelante y consolidar un modelo productivo cuyos objetivos sean los de aumentar la producción e incrementar las exportaciones, pero que también tenga como foco principal que haya mejores salarios y que se garantice el consumo interno de la sociedad”.

En Armstrong Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: "Impulsamos un gran acuerdo público-privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe"

En Portada / Entre Ríos
Gran reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina

El programa formativo del Comité Olímpico Argentino (COA) será distinguido este domingo con el premio Athena, el más alto reconocimiento que se entrega en el ambiente olímpico. La entrerriana Silvia Dalotto-Marcó, directora del programa de Educación Olímpica, integra la delegación que lo recibirá en la capital de Grecia.

Olimpismo Gran reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina