La Cámara de Diputados consiguió su media sanción y pasó al Senado

Aprobaron ampliación de la protección a personas en situación de vulnerabilidad

El proyecto incorpora nuevos sectores de la población –como personas trans y víctimas de delitos y violencia de género- a la cobertura que establece la ley 5.110.
09-09-2022 | 11:29 |

Foto:Gentileza.
La Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó media sanción en la sesión de este jueves al proyecto que modifica y amplía los sectores de la población beneficiarios de las pensiones contempladas en la ley 5.110.

La modificación permite acceder al beneficio a grupos en situación de vulnerabilidad que hasta ahora no eran alcanzados, como personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 35 años, víctimas de delitos y su grupo familiar, personas transplantadas o en lista de espera y víctimas de violencia de género.

“Es importante modificar los instrumentos del Estado para atender la vulnerabilidad y adaptarlo a las transformaciones sociales”, explicó Lucila De Ponti, una de las encargadas junto a otros diputados de retomar un proyecto que originalmente fue presentado en el Senado y había perdido estado parlamentario.

La legisladora del Movimiento Evita destacó en su discurso que la medida fue construida entre las dos cámaras de la legislatura con alto grado de acuerdo y consenso, por lo que descontó que pueda tener un rápido tratamiento en la cámara alta para su aprobación.

“Muchos sectores de la sociedad comenzarán a estar amparados bajo la protección de esta Ley a partir de estas modificaciones, lo que significa un avance para un amplio sector de población en situación vulnerable que esperaba desde hace tiempo este reconocimiento”, aseguró.

“Con esta medida se logra mayor eficiencia en la reparación y acompañamiento para sectores que estaban desprotegidos, actualizando y ampliando el alcance de la principal herramienta que existe en la provincia para la asistencia a sectores en condición social de riesgo o situación de vulnerabilidad”, finalizó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina