Encuentro de trabajo

El Superior Tribunal de Justicia se reunió en La Paz

Vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia estuvieron en La Paz reunidos con jueces, abogados y empleados de los Tribunales de dicha localidad y del departamento.

09-09-2022 | 17:33
CONRADO BERÓN
[email protected]


Continuando con el contacto directo con integrantes de la magistratura y operadores judiciales de las distintas jurisdicciones de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se reunió este miércoles en Acuerdo General en la ciudad de La Paz.

En esta ocasión la presidenta del STJ, Susana Medina; el vicepresidente, Daniel Carubia; y los vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Martín Carbonell, Gisela Schumacher, Jorge Pirovani, Leandro Portela y Miguel Ángel Giorgio (de manera remota), recibieron a los jueces de Paz de Alcaraz, Ramón Lell; de Bovril, Mauricio Pérez; de La Paz, Silvio Calleja, y de Santa Elena, Guillermo Vega.

También mantuvieron entrevistas con la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral Silvia Vega; el juez en lo Civil, Comercial Diego Rodríguez; el juez de Garantías y Transición Walter Carballo, y el juez de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores, Raúl Flores.

Las y los integrantes del Alto Cuerpo también dialogaron con el presidente de la Sección La Paz del Colegio de la Abogacía, Horacio Turchetti y la vicepresidenta, Natalia Cabrera. Asimismo, hicieron lo propio con los representantes de Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Carlos Galimberti y Alejandro Castillo.


INFORME


Durante la reunión, la Sala Penal informó que desde el inicio de este año al 31 de agosto, se dictaron 121 resoluciones, de las cuales fueron 78 sentencias y 43 autos. Respecto de las sentencias, y atendiendo al tipo de recurso se resolvieron 39 quejas; 18 impugnaciones extraordinarios; 19 recursos extraordinarios federales y dos hábeas corpus.

En tanto del último relevamiento efectuado surge que en 2021 fueron dictadas 201 resoluciones de las cuales fueron 174 sentencias y 27 autos.

Respecto de las sentencias, y atendiendo al tipo de recurso se resolvieron 89 quejas; 43 impugnaciones extraordinarias; 32 recursos extraordinarios federales, cinco hábeas corpus y cinco otros recursos.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe