Encuentro de trabajo

El Superior Tribunal de Justicia se reunió en La Paz

Vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia estuvieron en La Paz reunidos con jueces, abogados y empleados de los Tribunales de dicha localidad y del departamento.
09-09-2022 | 17:33 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Continuando con el contacto directo con integrantes de la magistratura y operadores judiciales de las distintas jurisdicciones de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se reunió este miércoles en Acuerdo General en la ciudad de La Paz.

En esta ocasión la presidenta del STJ, Susana Medina; el vicepresidente, Daniel Carubia; y los vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Martín Carbonell, Gisela Schumacher, Jorge Pirovani, Leandro Portela y Miguel Ángel Giorgio (de manera remota), recibieron a los jueces de Paz de Alcaraz, Ramón Lell; de Bovril, Mauricio Pérez; de La Paz, Silvio Calleja, y de Santa Elena, Guillermo Vega.

También mantuvieron entrevistas con la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral Silvia Vega; el juez en lo Civil, Comercial Diego Rodríguez; el juez de Garantías y Transición Walter Carballo, y el juez de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores, Raúl Flores.

Las y los integrantes del Alto Cuerpo también dialogaron con el presidente de la Sección La Paz del Colegio de la Abogacía, Horacio Turchetti y la vicepresidenta, Natalia Cabrera. Asimismo, hicieron lo propio con los representantes de Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Carlos Galimberti y Alejandro Castillo.


INFORME


Durante la reunión, la Sala Penal informó que desde el inicio de este año al 31 de agosto, se dictaron 121 resoluciones, de las cuales fueron 78 sentencias y 43 autos. Respecto de las sentencias, y atendiendo al tipo de recurso se resolvieron 39 quejas; 18 impugnaciones extraordinarios; 19 recursos extraordinarios federales y dos hábeas corpus.

En tanto del último relevamiento efectuado surge que en 2021 fueron dictadas 201 resoluciones de las cuales fueron 174 sentencias y 27 autos.

Respecto de las sentencias, y atendiendo al tipo de recurso se resolvieron 89 quejas; 43 impugnaciones extraordinarias; 32 recursos extraordinarios federales, cinco hábeas corpus y cinco otros recursos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe