Obras

Restauran el Museo Regional de La Paz

La Municipalidad de La Paz lleva adelante obras de restauración y mejoramiento en el Museo Regional Alicia González Castrillón.
09-09-2022 | 17:35 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Ubicado en French y 3 de Febrero, en el Paseo Costanera de la ciudad, a 400 metros de la plaza principal y a pocos metros de la costa del río Paraná, el Museo Regional Alicia González Castrillón se encuentra en un sitio privilegiado en el casco urbano paceño.

Próximo a cumplir 50 años, este lugar “que guarda tanta historia de la ciudad y la región, también merecía ser puesto en valor”, indicaron desde el municipio. Según explicó el intendente Bruno Sarubi, “estamos trabajando en su edificio, restaurando el suelo y las paredes de la galería trasera, y construyendo un nuevo depósito de herramientas para el mantenimiento del lugar y sus piezas históricas”.

Esta edificación es la puerta de entrada al parque Berón de Astrada, el que hoy luce renovado y se ha convertido en un paseo más, de los tantos que tiene la ciudad.

En sus distintas dependencias, el Museo tiene registros de batallas, de cómo era la vida colonial en la región y además fotografías de época que se lucen expuestas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe