Tras el incendio

Anunciaron la reconstrucción y ampliación de la planta de tratamiento de residuos en Venado Tuerto

Una empresa aportará 150 millones de pesos para levantar la nueva planta en tiempo récord y el Gobierno de Venado Tuerto realizará inversiones para ampliar el sistema de tratamiento de residuos.
10-09-2022 | 8:37

Foto:Gentileza.
10-09-2022 | 8:37
En un hecho histórico para Venado Tuerto, un grupo empresario anunció que donará en su totalidad los fondos necesarios para la reconstrucción de la planta de tratamiento de residuos, tras el incendio que la destruyó casi por completo en la tarde del miércoles y que aún está en etapa de investigación judicial.

Esta donación, del grupo empresarial Iraola, liberará fondos municipales para las obras de ampliación de la planta, que implican una segunda etapa donde se proyectan más celdas del relleno sanitario.

Solidaridad en momentos difíciles

“Quiero destacar la generosidad y este gesto enorme de parte de la familia Iraola, de Leandro, Patricia y Juan Manuel, que a menos de 48 horas del siniestro nos permite dar esta noticia muy buena para la ciudad. De este modo, los fondos municipales vamos a afectarlos a la ampliación de la planta e ir avanzando firmemente en la erradicación del basural a cielo abierto, uno de nuestros grandes objetivos”, remarcó el intendente Leonel Chiarella en rueda de prensa conjunta.

“Esto demuestra la importancia del trabajo conjunto, de la unidad de los venadenses ante la adversidad, que es la fuerza para poder salir adelante entre todos”, amplió el mandatario.

Junto a Chiarella e Iraola, compartieron el anuncio ante la prensa directivos del grupo empresario (Juan Manuel Iraola, Leonardo Grendene y Federico Hellemeyer), el senador Lisandro Enrico, funcionarios del Ejecutivo, trabajadores de la planta y voluntarios del programa Reciclar Venado.

Una donación a la ciudad

“Llegué de Buenos Aires y me entero por mi familia del incendio de la planta, fue muy penoso por todo lo que costó hacerla y más aún por la importancia ambiental para la ciudad. Así, desde el grupo tomamos la decisión de poner el dinero y avanzar en la reconstrucción”, afirmó el presidente del holding, Leandro Iraola, quien aclaró que se trata “de una donación sin pedir nada a cambio al municipio, con fondos que ya están disponibles”.

"La ciudad nos ha dado mucho como grupo y somos de acá, aquí están nuestros arraigos y quiero seguir apoyando a mi ciudad. Cuando uno ve que las cosas se están haciendo bien en el Municipio, uno toma estas decisiones de colaboración con más convicción", expresó el empresario.

Un proyecto que moderniza

Atento a los acontecimientos, Chiarella confió que en poco tiempo se presentará el proyecto de reconstrucción y ampliación, de lo que prometió será “una planta modelo”, para lo cual ya mantuvo contactos por asesoramiento técnico con la UTN-FRVT.

“Este proceso tendrá absoluta transparencia y rendición de cuentas ante el Concejo Municipal, que tendrá el rol de monitorear todo este esquema. Vamos a tener una reunión con los concejales para avanzar en este sentido”, acotó.

Tal lo indicado, con el presupuesto actualizado que hoy manejan las autoridades del gobierno venadense, se estima que la donación permitirá cubrir la totalidad de la obra, con la posibilidad de proyectar la ampliación en beneficio de todas las localidades que componen el consorcio regional.

Los daños en la planta de tratamiento de residuos, en la tarde de viento y fuego, fueron totales, pero la solución llegó en sólo dos días.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande