Evaluación en escuelas secundarias

La palabra de una estudiante que rindió las pruebas PISA en Santa Fe

Estudiantes de toda la Argentina comenzaron a ser evaluados en las pruebas internacionales PISA, que por primera vez se realizan en formato digital. Este viernes, se inició el operativo en las escuelas santafesinas.
10-09-2022 | 8:57 |

La evaluación consta de distintas etapas, en la que los jóvenes deben aplicar sus conocimientos para resolver de problemas de Matemática, Lengua y Ciencias.
Foto:Archivo.
La evaluación consta de distintas etapas, en la que los jóvenes deben aplicar sus conocimientos para resolver de problemas de Matemática, Lengua y Ciencias. Además, este año las PISA pondrán la mirada principalmente en los aprendizajes matemáticos, por lo que más de la mitad de las consignas estarán relacionadas con esta disciplina

"Me fue bastante bien practicando y creo que me va a ir bien en la prueba", dijo María Lucila, una de las estudiantes que participaron del procedimiento. "Son temas que dimos en primero y segundo año, pero está bueno para recordarlos y aprender más", agregó.

La joven destacó que "nos venimos preparando hace varias semanas, con ejercicios de las pruebas anteriores. Son preguntas con opciones múltiples, donde hay que prestarle mucha atención a las consignas, porque te dan muchos datos y después tenés que ver cuáles son los más necesarios. La que más me costaba era matemática, pero con más estudio y la ayuda de los profes me terminaron saliendo bien".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Mauro L. Muñoz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos