Evaluación en escuelas secundarias

La palabra de una estudiante que rindió las pruebas PISA en Santa Fe

Estudiantes de toda la Argentina comenzaron a ser evaluados en las pruebas internacionales PISA, que por primera vez se realizan en formato digital. Este viernes, se inició el operativo en las escuelas santafesinas.

10-09-2022 | 8:57
La evaluación consta de distintas etapas, en la que los jóvenes deben aplicar sus conocimientos para resolver de problemas de Matemática, Lengua y Ciencias. Además, este año las PISA pondrán la mirada principalmente en los aprendizajes matemáticos, por lo que más de la mitad de las consignas estarán relacionadas con esta disciplina

"Me fue bastante bien practicando y creo que me va a ir bien en la prueba", dijo María Lucila, una de las estudiantes que participaron del procedimiento. "Son temas que dimos en primero y segundo año, pero está bueno para recordarlos y aprender más", agregó.

La joven destacó que "nos venimos preparando hace varias semanas, con ejercicios de las pruebas anteriores. Son preguntas con opciones múltiples, donde hay que prestarle mucha atención a las consignas, porque te dan muchos datos y después tenés que ver cuáles son los más necesarios. La que más me costaba era matemática, pero con más estudio y la ayuda de los profes me terminaron saliendo bien".


Mirador Provincial en

Autor:

Mauro L. Muñoz

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná