Es ley

Cañada de Gómez fue declarada Capital Provincial del Básquet

Dicha determinación le asigna un nuevo título a la ciudad cabecera del departamento Iriondo. La ley hace hincapié en la trayectoria de jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes.
10-09-2022 | 9:53 |

La nueva distinción resalta la trayectoria de grandes figuras de esa disciplina.
Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


Este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia, dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara a Cañada de Gómez como “Capital Provincial del Básquet”. En tal sentido, desde el área municipal expresaron: “Rumbo al Centenario de Cañada como ciudad, es un orgullo y emoción informar que oficialmente somos la Capital Provincial del Básquet, luego de la sanción del
proyecto de ley. Un merecido reconocimiento a este deporte que tanta satisfacción nos dio y nos sigue dando, así como también a jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes que nuestra comunidad aportó a nivel nacional e internacional”.

El proyecto fue presentado por el senador departamental Hugo Rasetto, quien indicó que “es un justo reconocimiento a una ciudad que aportó al básquet como pocas en la provincia y diría también en el país. Destacándose jugadores nacidos o que dieron sus primeros pasos en la ciudad, entrenadores, preparadores físicos y dirigentes, con clubes que formaron grandes deportistas y participaron en competencias de básquet tanto a nivel provincial, como nacional; y sin dejar de mencionar la gran participación de la Asociación Cañadense de Básquet en el deporte”.

La nueva resolución repasa la gran cantidad de nombres ligados al básquet en la ciudad, jugadores como Hugo Sconochini, Juan y Nicolas Brussino, Leonardo Mainoldi, Eduardo Neukirchen, Andrés Santamaría, Nelio Badaloni, o entrenadores como León Najnudel, Julio Lamas, Sergio Hernández, Hugo Cremona, Alejandro Cupulutti entre otros; y la importancia en la historia del básquet provincial y nacional de las instituciones locales.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos