Feria de carreras

Paraná vivió la tercera edición de Ciudad Universitaria

La feria de carreras impulsada por la Municipalidad tuvo la participación de universidades e institutos con oferta académica y de formación de oficios en Paraná. “La educación está en nuestra agenda y es prioritaria”, destacó el intendente Adán Bahl.
10-09-2022 | 12:22

10-09-2022 | 12:22
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Ciudad Universitaria pretende acompañar a los estudiantes en la decisión de continuar con su formación. Cientos de alumnos de escuelas y colegios de la ciudad recorrieron los stands en la Sala Mayo y participaron de charlas sobre carreras universitarias, terciarias, de capacitación laboral y oficios que ofrecen Paraná, Oro Verde y Santa Fe.

“Somos una ciudad universitaria, nos sentimos orgullosos de eso y nuestras políticas van en ese sentido. Por eso desarrollamos el Distrito del Conocimiento, las escuelas de oficios e interactuamos permanentemente con nuestras universidades y nuestros jóvenes. También gestionamos políticas de empleo, diseñamos una agenda cultural y recuperamos los espacios públicos, para que los jóvenes puedan elegir quedarse en Paraná”, reflexionó Bahl.

Luego, remarcó que “somos muchos los paranaenses que queremos ver progresar a nuestros jóvenes”, y concluyó: “Desde el Consejo de Marca Ciudad, que incluye al sector institucional, económico, social, cultural, ambiental, queremos que los jóvenes sientan que estudiar vale la pena y que sepan que estamos trabajando para que puedan hacer sus sueños realidad en la ciudad capital”.

La viceintendenta, Andrea Zoff, valoró que “en un mismo lugar estén concentradas todas las propuestas de la ciudad, universitarias y escuelas de oficios” y destacó que “hay casi 20 mil universitarios en Paraná que estudian y además desarrollan su vida y crecen en la ciudad”.

El objetivo de la feria es el acceso equitativo a la información y crear nexos con diversos actores como establecimientos educativos superiores, escuelas secundarias y centros de estudiantes.

“La idea es que nuestros jóvenes conozcan la oferta académica de la ciudad, se queden, estudien acá y vivan en esta ciudad capital que estamos construyendo colectivamente”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Participaron: Instituto Becario, Consejo General de Educación, Sidecreer, Terciarios y Centros de Formación y Capacitación Laboral del CAE, New Start, Prefectura, Instituto Argentino del Oficio (IAO), Viviana Darrigo, Instituto Gastronómico Internacional (IGI), Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos, Instituto Superior de Capacitación Empresaria (ISCE), UPCN, Policía de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Siglo XXI, Municipalidad Oficina de Empleo-EMO, Radio Costa Paraná, Secretaría de Coordinación Estratégica (Cultura) y Concejo Deliberante Estudiantil.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe