Feria de carreras

Paraná vivió la tercera edición de Ciudad Universitaria

La feria de carreras impulsada por la Municipalidad tuvo la participación de universidades e institutos con oferta académica y de formación de oficios en Paraná. “La educación está en nuestra agenda y es prioritaria”, destacó el intendente Adán Bahl.
10-09-2022 | 12:22 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Ciudad Universitaria pretende acompañar a los estudiantes en la decisión de continuar con su formación. Cientos de alumnos de escuelas y colegios de la ciudad recorrieron los stands en la Sala Mayo y participaron de charlas sobre carreras universitarias, terciarias, de capacitación laboral y oficios que ofrecen Paraná, Oro Verde y Santa Fe.

“Somos una ciudad universitaria, nos sentimos orgullosos de eso y nuestras políticas van en ese sentido. Por eso desarrollamos el Distrito del Conocimiento, las escuelas de oficios e interactuamos permanentemente con nuestras universidades y nuestros jóvenes. También gestionamos políticas de empleo, diseñamos una agenda cultural y recuperamos los espacios públicos, para que los jóvenes puedan elegir quedarse en Paraná”, reflexionó Bahl.

Luego, remarcó que “somos muchos los paranaenses que queremos ver progresar a nuestros jóvenes”, y concluyó: “Desde el Consejo de Marca Ciudad, que incluye al sector institucional, económico, social, cultural, ambiental, queremos que los jóvenes sientan que estudiar vale la pena y que sepan que estamos trabajando para que puedan hacer sus sueños realidad en la ciudad capital”.

La viceintendenta, Andrea Zoff, valoró que “en un mismo lugar estén concentradas todas las propuestas de la ciudad, universitarias y escuelas de oficios” y destacó que “hay casi 20 mil universitarios en Paraná que estudian y además desarrollan su vida y crecen en la ciudad”.

El objetivo de la feria es el acceso equitativo a la información y crear nexos con diversos actores como establecimientos educativos superiores, escuelas secundarias y centros de estudiantes.

“La idea es que nuestros jóvenes conozcan la oferta académica de la ciudad, se queden, estudien acá y vivan en esta ciudad capital que estamos construyendo colectivamente”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Participaron: Instituto Becario, Consejo General de Educación, Sidecreer, Terciarios y Centros de Formación y Capacitación Laboral del CAE, New Start, Prefectura, Instituto Argentino del Oficio (IAO), Viviana Darrigo, Instituto Gastronómico Internacional (IGI), Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos, Instituto Superior de Capacitación Empresaria (ISCE), UPCN, Policía de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Siglo XXI, Municipalidad Oficina de Empleo-EMO, Radio Costa Paraná, Secretaría de Coordinación Estratégica (Cultura) y Concejo Deliberante Estudiantil.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe