Este domingo

Newell’s, con la enfermería colapsada y con tensión en el ambiente, recibe a Gimnasia

Los ánimos están crispados en la Lepra por la reciente eliminación de la Copa Argentina y por un equipo que, diezmado por las lesiones, no termina de afianzarse. Enfrente estará el Lobo, que sueña con pelear por el título hasta el final.
10-09-2022 | 12:41 |

Juanchón viene de convertir en los últimos dos partidos de Newell's.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


El escenario previo al choque de este domingo no es el mejor para Newell’s. El equipo que es dirigido en forma interina por Adrián Coria viene de ser eliminado de la Copa Argentina y la cantidad de lesionados que tiene el plantel ya asciende a un número insoportable. Fecha tras fecha, partido tras partido, se van cayendo soldados en el frente rojinegro. En ese contexto, la Lepra saldrá a jugar desde las 13 ante Gimnasia La Plata, uno de los equipos con mejor rendimiento en el torneo, que sueña con pelear por el título hasta el final y que esta vez sí se le haga realidad el postergado sueño de gritar campeón. El “Coloso Marcelo Bielsa” vivirá el encuentro con expectativa y también con tensión, esperando una victoria que al menos calme los ánimos por un rato.

Cada vez que Newell’s debe salir a la cancha, se plantea un verdadero dilema para el entrenador por la enorme cantidad de futbolistas lesionados que tiene el plantel. Algunos se fueron recuperando y volvieron a ser tenidos en cuenta, pero actualmente el plantel leproso tiene diez jugadores fuera de competencia por problemas físicos.

A los que ya estaban en la enfermería, después del partido del miércoles ante Talleres por Copa Argentina, se sumaron otros tres. Según el informe médico emitido por el club, el volante Marcos Portillo padece una distensión muscular en la cara anterior del cuádriceps, mientras que Ramiro Sordo y Marcos Benítez presentan distintos problemas musculares. Los tres están descartados para el partido de este domingo ante Gimnasia en el Coloso y es difícil proyectar que puedan estar en las dos fechas siguientes, el miércoles con Aldosivi y el sábado contra Sarmiento.

Con los tres nuevos lesionados, la Lepra tiene a diez futbolistas en recuperación: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Cristian Lema, Leonel Vangioni, Portillo, Julián Fernández, Fabián Ángel, Pablo Pérez, Marcos Benítez y Sordo. El que sí podrá estar, contra todos los pronósticos negativos, es el defensor Facundo Mansilla, quien terminó el duelo copero con un golpe en el pie y casi sin poder pisar.

Dentro de tantas noticias malas, hay una buena para el técnico interino Adrián Coria. Es que el lateral izquierdo Martín Luciano, recuperado de una lesión muscular, está a disposición para recibir al Lobo.

Gimnasia está en el extremo opuesto a Newell’s, si se toma como referencia el estado de ánimo. El Lobo llegó a esta fecha 18 del campeonato como líder, junto a Atlético Tucumán, y se ilusiona con un triunfo en Rosario para alimentar el sueño indestructible de ser campeones a pesar de todo. Los regresos de Ramón Sosa y Eric Ramírez, serán los cambios en el conjunto dirigido por “Pipo” Gorosito.

El paraguayo Sosa, recuperado de la lesión y que tuvo minutos en el triunfo ante Independiente, ocupará el lugar del juvenil Alexis Steimbach. Mientras que Ramírez, tras cumplir la suspensión, ingresará por Nicolás Contín.

El equipo que Gorosito probó en el predio de “Estancia Chica” para enfrentar a Newell’s, es: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Gimnasia, que alcanzó en la cima de la tabla a Atlético Tucumán en la fecha pasada, lleva 8 fechas de la Liga sin conocer la derrota, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que en calidad de visitante acumula 4 jornadas invicto con 2 victorias ante Huracán y Unión y dos empates con con Vélez y Sarmiento.

¿Y el técnico?

La victoria sobre Vélez en la fecha pasada del torneo parecía que le daba oxígeno a la comisión directiva para sacar el pie del acelerador en la búsqueda de un entrenador titular para el plantel profesional de Newell’s, tras la renuncia de Javier Sanguinetti. Pero la derrota y eliminación de la Copa Argentina, volvió a generar la sensación de urgencia por la llegada de un nuevo conductor.

Todo Newell’s esperaba a Sebastián Beccacece, que encima en la semana anunció su partida de Defensa y Justicia. La llama de la ilusión estaba encendida, hasta que el propio DT aclaró que no se siente preparado para dirigir al equipo del que es hincha fanático. “Hablé con (el presidente Ignacio Astore), pero no voy a profesionalizar mi pasión, no estoy preparado para eso”, declaró Beccacece.

Caída esa posibilidad, quedan en pie Roberto Sensini, quien se siente dolido por el destrato que recibió días atrás cuando primero le confirmaron que iba a ser el nuevo técnico de Newell’s y luego le pidieron tiempo para definirlo -desde ahí no se volvieron a contactar con él-, y el colombiano Juan Carlos Osorio. El “Ruso” Ricardo Zielinski es el otro entrenador que le interesa a la dirigencia, pero en ese caso deberán esperar a que finalice su contrato con Estudiantes.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral