Tasa subsidiada

Ponen a disposición créditos por 2.000 millones de pesos para producción, industria y comercio

El gobierno provincial y el Banco Entre Ríos anunciaron un nuevo programa de financiación a tasa subsidiada que inyectará 2.000 millones de pesos para los sectores industrial, agropecuario, comercio, servicios y construcción. “Es un impulso al crecimiento y la creación de trabajo”, expresó el gobernador.
10-09-2022 | 18:21

10-09-2022 | 18:21
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Se trata de dos líneas de crédito, una destinada para la inversión en bienes de capital y otra para capital de trabajo. Suscribieron el convenio el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta.

Los créditos contarán bonificación de tasa por parte del Gobierno Provincial de 14 puntos porcentuales durante todo el plazo del crédito y bonificación a cargo del Banco del 5% sobre la tasa del crédito durante todo el plazo del mismo. Estas líneas se podrán canalizar con garantía del Fogaer.

“Es un impulso al crecimiento y la creación de empleo en la provincia”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet al dar a conocer la noticia. “Gestionamos diariamente para que Entre Ríos tenga un futuro de trabajo, crecimiento y equidad”, subrayó.


PARA SECTORES PRODUCTIVOS


- Destino: adquisición de bienes de capital y ampliación de capacidad productiva a empresas y productores radicados en la provincia de Entre Ríos.
- Cupo total: 1.200.000.000 de pesos
- Destinatarios: personas humanas o jurídicas radicadas en la provincia de Entre Ríos de los sectores industrial, agropecuario, comercio, servicios y construcción.
- Monto máximo a financiar: hasta 100.000.000 de pesos por beneficiario.
- Sistema y frecuencia de amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán mensual, trimestral o semestralmente según el sector hasta su total amortización.
- Plazo máximo de amortización y período de gracia: hasta 60 meses, el cual incluye un período de gracia de hasta 180 días sobre capital e intereses.
- Garantías: a satisfacción del Banco, incluyendo garantía otorgada por Fogaer.
- Créditos sujetos a calificación crediticia.


LÍNEA CAPITAL DE TRABAJO


- Destino: adquisición o financiación de capital de trabajo para empresas y productores radicados en la provincia de Entre Ríos.
- Cupo total: 800.000.000 de pesos.
- Destinatarios: personas humanas o jurídicas radicadas en la provincia de Entre Ríos de los sectores industrial, agropecuario, comercio, servicios y construcción.
- Monto máximo a financiar: hasta 20.000.000 de pesos por beneficiario.
- Sistema y frecuencia de amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán mensual, trimestral o semestralmente según el sector hasta su total amortización.
- Plazo máximo de amortización y período de gracia: la línea incluirá un plazo de amortización máximo de hasta 18 meses que incluyen 90 días de gracia para capital e interés, bajo las siguientes condiciones: a) Hasta 12 meses, garantía a satisfacción del banco, b) Más de 12 y hasta 18 meses exclusivamente con garantía otorgada por Fogaer.
- Garantías: a satisfacción del banco, incluyendo garantía otorgada por Fogaer.
- Créditos sujetos a calificación crediticia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él