[email protected]
El ingeniero Luis Bognanno, secretario de Obras Públicas de Chajarí, habló con MIRADOR ENTRE RÍOS y se refirió a las principales obras que están llevando adelante el municipio en cuanto a cuadras de pavimento se refiere. “Estamos trabajando calle Uruguay entre Siburu hasta Alem y en la alcantarilla de avenida 25 de Mayo, que es un paso fundamental que quedó habilitado este viernes 9 de septiembre”, mencionó el funcionario.
También hay una obra muy importante, el entubado de calle Uruguay y en las calles que completan el desagüe previo, “todo ese sector se inundaba mucho, sobre todo calles San Luis y Santa Fe, haremos captaciones y se juntarán en Uruguay y San Luis y de ahí al arroyo, para ahorrar dinero”, indicó.
Al ser consultado por las opiniones encontradas en cuanto al avance de las cuadras de pavimento, aclaró que “en general la gente está de acuerdo, nunca se deja conforme a todo el mundo, pero intentamos atender distintos sectores de la ciudad, además de que previo al inicio de las obras siempre se consulta a los frentistas y generalmente están conformes”.
En cuanto a las obras de arquitectura mencionó los trabajos de refacción en el Hogar de Ancianos municipal, el que luego de los arreglos tendrá capacidad para entre 15 a 20 personas. “Era un edificio muy antiguo donde todos los arreglos que tenía eran parches” dijo el ingeniero aclarando que “cuando a un edificio viejo no se lo arregla en conjunto, completo, lo que ocurre es que se soluciona algo, pero indefectiblemente se generan otros problemas, entonces era algo necesario, un arreglo general, se le cambiaron los pisos, el techo, se instaló gas natural y se cambiaron los desagües, un trabajo muy bien hecho que va a dar resultados”, anticipó.
Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas cuenta con dos cuadrillas de personal destinada a movimiento de suelos, otras para desagües, dos de bacheos, una de pintura de calles, una de cartelería, una cuadrilla específicamente para el arreglo de juntas en las calles, “tenemos mucha gente porque el trabajo es mucho, Chajarí ya no es un pequeño pueblo, somos una ciudad de 50 mil habitantes y muy abierta, entonces se trata de dar solución a todo, siempre falta, pero seguimos trabajando todos los días para dar solución a lo que surja”, finalizó el entrevistado.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Lautaro Geminiani habló de diferentes temas previo al debut de Patronato ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el que resaltó: “Tenemos la obligación de ser protagonistas”.
Primera Nacional "Tenemos equipo para ser protagonista"

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.
Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.
Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

Los datos surgen de comparar los resultados del operativo realizado en mayo de 2022 con los de 2010. En uno de los distritos el aumento fue de más del 20%.