Obras públicas

“Chajarí ya no es un pueblo y trabajamos para atender a todos los vecinos”

El área de Obras Públicas dentro del municipio de Chajarí es una de las más visibles por el número de trabajos en las calles. Su secretario detalló los principales sectores donde se acciona y la metodología que tienen para buscar responder las necesidades de un pueblo en constante crecimiento. Cuadras de pavimento y obras de desagües son sólo algunas de ellas.

10-09-2022 | 18:25
LUCÍA TORRES
[email protected]


El ingeniero Luis Bognanno, secretario de Obras Públicas de Chajarí, habló con MIRADOR ENTRE RÍOS y se refirió a las principales obras que están llevando adelante el municipio en cuanto a cuadras de pavimento se refiere. “Estamos trabajando calle Uruguay entre Siburu hasta Alem y en la alcantarilla de avenida 25 de Mayo, que es un paso fundamental que quedó habilitado este viernes 9 de septiembre”, mencionó el funcionario.

También hay una obra muy importante, el entubado de calle Uruguay y en las calles que completan el desagüe previo, “todo ese sector se inundaba mucho, sobre todo calles San Luis y Santa Fe, haremos captaciones y se juntarán en Uruguay y San Luis y de ahí al arroyo, para ahorrar dinero”, indicó.

Al ser consultado por las opiniones encontradas en cuanto al avance de las cuadras de pavimento, aclaró que “en general la gente está de acuerdo, nunca se deja conforme a todo el mundo, pero intentamos atender distintos sectores de la ciudad, además de que previo al inicio de las obras siempre se consulta a los frentistas y generalmente están conformes”.

En cuanto a las obras de arquitectura mencionó los trabajos de refacción en el Hogar de Ancianos municipal, el que luego de los arreglos tendrá capacidad para entre 15 a 20 personas. “Era un edificio muy antiguo donde todos los arreglos que tenía eran parches” dijo el ingeniero aclarando que “cuando a un edificio viejo no se lo arregla en conjunto, completo, lo que ocurre es que se soluciona algo, pero indefectiblemente se generan otros problemas, entonces era algo necesario, un arreglo general, se le cambiaron los pisos, el techo, se instaló gas natural y se cambiaron los desagües, un trabajo muy bien hecho que va a dar resultados”, anticipó.

Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas cuenta con dos cuadrillas de personal destinada a movimiento de suelos, otras para desagües, dos de bacheos, una de pintura de calles, una de cartelería, una cuadrilla específicamente para el arreglo de juntas en las calles, “tenemos mucha gente porque el trabajo es mucho, Chajarí ya no es un pequeño pueblo, somos una ciudad de 50 mil habitantes y muy abierta, entonces se trata de dar solución a todo, siempre falta, pero seguimos trabajando todos los días para dar solución a lo que surja”, finalizó el entrevistado.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe