Obras públicas

“Chajarí ya no es un pueblo y trabajamos para atender a todos los vecinos”

El área de Obras Públicas dentro del municipio de Chajarí es una de las más visibles por el número de trabajos en las calles. Su secretario detalló los principales sectores donde se acciona y la metodología que tienen para buscar responder las necesidades de un pueblo en constante crecimiento. Cuadras de pavimento y obras de desagües son sólo algunas de ellas.
10-09-2022 | 18:25 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


El ingeniero Luis Bognanno, secretario de Obras Públicas de Chajarí, habló con MIRADOR ENTRE RÍOS y se refirió a las principales obras que están llevando adelante el municipio en cuanto a cuadras de pavimento se refiere. “Estamos trabajando calle Uruguay entre Siburu hasta Alem y en la alcantarilla de avenida 25 de Mayo, que es un paso fundamental que quedó habilitado este viernes 9 de septiembre”, mencionó el funcionario.

También hay una obra muy importante, el entubado de calle Uruguay y en las calles que completan el desagüe previo, “todo ese sector se inundaba mucho, sobre todo calles San Luis y Santa Fe, haremos captaciones y se juntarán en Uruguay y San Luis y de ahí al arroyo, para ahorrar dinero”, indicó.

Al ser consultado por las opiniones encontradas en cuanto al avance de las cuadras de pavimento, aclaró que “en general la gente está de acuerdo, nunca se deja conforme a todo el mundo, pero intentamos atender distintos sectores de la ciudad, además de que previo al inicio de las obras siempre se consulta a los frentistas y generalmente están conformes”.

En cuanto a las obras de arquitectura mencionó los trabajos de refacción en el Hogar de Ancianos municipal, el que luego de los arreglos tendrá capacidad para entre 15 a 20 personas. “Era un edificio muy antiguo donde todos los arreglos que tenía eran parches” dijo el ingeniero aclarando que “cuando a un edificio viejo no se lo arregla en conjunto, completo, lo que ocurre es que se soluciona algo, pero indefectiblemente se generan otros problemas, entonces era algo necesario, un arreglo general, se le cambiaron los pisos, el techo, se instaló gas natural y se cambiaron los desagües, un trabajo muy bien hecho que va a dar resultados”, anticipó.

Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas cuenta con dos cuadrillas de personal destinada a movimiento de suelos, otras para desagües, dos de bacheos, una de pintura de calles, una de cartelería, una cuadrilla específicamente para el arreglo de juntas en las calles, “tenemos mucha gente porque el trabajo es mucho, Chajarí ya no es un pequeño pueblo, somos una ciudad de 50 mil habitantes y muy abierta, entonces se trata de dar solución a todo, siempre falta, pero seguimos trabajando todos los días para dar solución a lo que surja”, finalizó el entrevistado.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ganó Rosario Central y se clasificó a los cuartos de final y a la Libertadores

Rosario Central venció por 1 a 0 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la fase final del torneo y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Julio Humberto Grondona por la 14ª y última jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.


En Portada / Entre Ríos
 El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

El Internacional paceño alcanzó este domingo último las mil inscripciones para desarrollar su 39ª edición. A casi dos meses de su realización, que será entre el viernes 19 y sábado 20 de enero próximos, quedaron cubiertas las plazas para las categorías Estándar, Sprint, Juveniles y Mountain Bike. Solo hay lugares para Infantiles.

Mil Inscriptos El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

Dos villaguayenses fueron ordenados en la Catedral de Paraná

La Arquidiócesis de Paraná vivió el sábado 25 de noviembre la ordenación sacerdotal del diácono Juan Cruz Hernández (27 años), la ceremonia fue propicia para la Ordenación Diaconal de Enzo Nahuel Giménez (26 años). La celebración, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, se realizó en la Catedral Metropolitana.

Iglesia Dos villaguayenses fueron ordenados en la Catedral de Paraná

Juzgados de Familia de Paraná iniciaron 4.785 causas en ocho meses

Los cuatro Juzgados de Familia del Poder Judicial de Entre Ríos ubicados en Paraná, atendieron 4.785 causas entre febrero y octubre de 2023. Se destacó que cada una está vinculada a temas sensibles y complejos que atraviesan las familias, a las que se busca acompañar jurídica y técnicamente para subsanar y salvar diferencias cuando se han agotado otras vías intrafamiliares.

Informe Juzgados de Familia de Paraná iniciaron 4.785 causas en ocho meses

En Portada / Santa Fe
Ruta 33: choque entre dos camiones

Dos camiones chocaron a la altura del kilómetro 675 de la arteria nacional. Tras el siniestro, la carga de madera que trasportaba uno de los vehículos quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, por lo que el tránsito en el lugar se encuentra asistido por Policía de Seguridad Vial, dejando pasar de a un vehículo a la vez vez por la banquina.

Cerca de Chovet Ruta 33: choque entre dos camiones