Obras públicas

“Chajarí ya no es un pueblo y trabajamos para atender a todos los vecinos”

El área de Obras Públicas dentro del municipio de Chajarí es una de las más visibles por el número de trabajos en las calles. Su secretario detalló los principales sectores donde se acciona y la metodología que tienen para buscar responder las necesidades de un pueblo en constante crecimiento. Cuadras de pavimento y obras de desagües son sólo algunas de ellas.
10-09-2022 | 18:25

10-09-2022 | 18:25
LUCÍA TORRES
[email protected]


El ingeniero Luis Bognanno, secretario de Obras Públicas de Chajarí, habló con MIRADOR ENTRE RÍOS y se refirió a las principales obras que están llevando adelante el municipio en cuanto a cuadras de pavimento se refiere. “Estamos trabajando calle Uruguay entre Siburu hasta Alem y en la alcantarilla de avenida 25 de Mayo, que es un paso fundamental que quedó habilitado este viernes 9 de septiembre”, mencionó el funcionario.

También hay una obra muy importante, el entubado de calle Uruguay y en las calles que completan el desagüe previo, “todo ese sector se inundaba mucho, sobre todo calles San Luis y Santa Fe, haremos captaciones y se juntarán en Uruguay y San Luis y de ahí al arroyo, para ahorrar dinero”, indicó.

Al ser consultado por las opiniones encontradas en cuanto al avance de las cuadras de pavimento, aclaró que “en general la gente está de acuerdo, nunca se deja conforme a todo el mundo, pero intentamos atender distintos sectores de la ciudad, además de que previo al inicio de las obras siempre se consulta a los frentistas y generalmente están conformes”.

En cuanto a las obras de arquitectura mencionó los trabajos de refacción en el Hogar de Ancianos municipal, el que luego de los arreglos tendrá capacidad para entre 15 a 20 personas. “Era un edificio muy antiguo donde todos los arreglos que tenía eran parches” dijo el ingeniero aclarando que “cuando a un edificio viejo no se lo arregla en conjunto, completo, lo que ocurre es que se soluciona algo, pero indefectiblemente se generan otros problemas, entonces era algo necesario, un arreglo general, se le cambiaron los pisos, el techo, se instaló gas natural y se cambiaron los desagües, un trabajo muy bien hecho que va a dar resultados”, anticipó.

Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas cuenta con dos cuadrillas de personal destinada a movimiento de suelos, otras para desagües, dos de bacheos, una de pintura de calles, una de cartelería, una cuadrilla específicamente para el arreglo de juntas en las calles, “tenemos mucha gente porque el trabajo es mucho, Chajarí ya no es un pequeño pueblo, somos una ciudad de 50 mil habitantes y muy abierta, entonces se trata de dar solución a todo, siempre falta, pero seguimos trabajando todos los días para dar solución a lo que surja”, finalizó el entrevistado.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe