San Lorenzo

El municipio y Ecom trabajan juntos en un proyecto para recuperar la costa del arroyo

El programa plantea importantes mejoras en las condiciones de hábitat, la puesta en valor de espacios verdes, y obras viales y de alumbrado en todo el sector. El intendente Leonardo Raimundo se reunió con autoridades del Ente de Coordinación Metropolitana para avanzar hacia la concreción del proyecto.
11-09-2022 | 8:33 |

Foto:Gentileza
El intendente Leonardo Raimundo se reunió en su despacho con el director del Ecom, Ricardo Kingsland, para avanzar en la concreción del proyecto que apunta a la recuperación de la costanera sur del arroyo San Lorenzo.

Concretamente, el programa plantea importantes mejoras en las condiciones de hábitat de todo el sector, la puesta en valor de espacios verdes y para viviendas, así como la realización de obras de hormigón, asfalto y alumbrado en el circuito vial adyacente.

“Estamos trabajando con el equipo técnico de la Municipalidad y el Ecom en un proyecto con el que venimos soñando hace tiempo y empieza a tomar forma desde el punto de vista conceptual. Ahora el foco está puesto en el financiamiento que nos permitirá concretar el programa”, expresó Raimundo.

Por su parte, el concejal Hernán Ore se comprometió a brindar acompañamiento legislativo “a un proyecto sumamente importante, de gran impacto, para jerarquizar la zona norte de la ciudad, que lo necesita mucho”.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; y la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria.

El Ecom es un espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.

Viviendas

En un encuentro celebrado este viernes en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo otorgó a un grupo de vecinos sanlorencinos la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas. Lo acompañaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

Las familias habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.

De este modo quedaron a un paso de recibir las escrituras, para lo que sólo resta la inscripción en el registro de la propiedad.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos.

La ley 24374 habilita la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Centro de Atención al Turista (bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate), los martes entre las 8 y las 12 h.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos