Primera Nacional

Atlético de Rafaela venció a San Telmo en su estadio

Fontanini y Lencina marcaron en un primer tiempo intenso, para darle una victoria clave ir dejando de pensar en el descenso. Cañete descontó sobre el final. Zurbriggen se fue expulsado en la visita. Le sacó 7 a Sacachispas, que juega este lunes, cuando restan 12 puntos en juego.
12-09-2022 | 12:09

Foto:Gentileza.
12-09-2022 | 12:09
Atlético de Rafaela, con los goles de Fabricio Fontanini (10) y Gonzalo Lencina (24) venció con claridad y contundencia por 2 a 1 a San Telmo, un rival directo en la lucha por la permanencia. El descuento lo consiguió Jonathan Cañete a los 40 del segundo tiempo. San Telmo quedó con uno menos, luego de la expulsión de Juan Zurbriggen.

Le terminó sacando 7 puntos a Sacachispas, que juega este lunes. En el caso de ganar este equipo, quedaría a 6 del segundo descenso, cuando quedan 12 en juego. Aunque, le queda jugar contra el 3° (Gimnasia de Mendoza, el próximo partido, de visitante) y el 5° (All Boys).

El partido pudo haber tenido otro destino. Es que Cañete a los 7, quedó mano a mano ante Salvá. Disparó apenas entrado en el área y se fue ancho.

En la jugada siguiente, la Crema aprovechó la oportunidad que tuvo a través de un tiro libre. A los 10, Jonás Aguirre buscó cerrando su centro, que encontró la cabeza de Fabricio Fontanini para poner en 1 a 0.

A los 15, casi en una copia de uno de los goles ante San Martín de San Juan, otra vez Jonás Aguirre desbordó por izquierda, y Laméndola se metió en el segundo palo. Afuera, pero cerquita.

La intensidad no bajó. De hecho tuvo tres seguidas: Fontanini, otra vez de cabeza, esta vez, por un centro desde la izquierda. Sultani la mandó al corner. A los 22, Bieler se encontró solo con la pelota, en el vértice del área chica y el goleador, increíblemente, falló. Y a los 24, Luna desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y convirtió Lencina puso el 2 a 0.

El Celeste siguió presionando. Así fue que Toledo se quedó corto con el pase, Lencina aprovechó y le sacó la pelota en velocidad. La pelota terminó en los pies de Bieler. Y de ahí, al palo.

El segundo tiempo fue para manejar el partido. Y es que la expulsión de Zurbriggen hizo que San Telmo quedara con uno menos. Hubo algunas oportunidades, que no fueron aprovechadas. Recién sobre el final, a los 41, Cañete recibió una pelota que pasó filtrada por arriba de los centrales y puso el 2 a 1 final.

Buena presentación del equipo de Medrán, que consiguió una victoria clara, contundente, ratificando que en casa, a diferencia de ser visitante, sí se puede.

Con información de Vía País.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas