Liga Profesional

Con interrogantes, Patronato viajó a Avellaneda

El Rojinegro partió a Buenos Aires sin confirmaciones para visitar a Racing este martes 13 de septiembre. Franco Leys, Justo Giani y Axel Rodríguez podrían regresar al equipo. La Reserva se mide por la mañana en Paraná.
12-09-2022 | 18:04 |

“A la cancha de Racing vamos a ir a ganar”, sentenció con seguridad Facundo Sava, DT de Patronato.
Foto:FOTO: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


“A la cancha de Racing vamos a ir a ganar”, sentenció con seguridad Facundo Sava en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Platense. Sin especulaciones, con seguridad, diferente a otras situaciones a la hora de visitar a un grande del fútbol argentino.

Patronato logró estar cada vez más cerca del objetivo primero: salir de la zona roja, pero para ello lo que suceda este martes, desde las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda será fundamental. El margen de error ya es nulo, de acá al final, el Negro ya no depende de sí mismo para sostener la categoría, aunque en la misma idea, siempre dependió de sí mismo. Por ello, ante la Academia buscará un batacazo más.


SIN CONFIRMACIONES


Patrón priorizó la recuperación física luego del cotejo ante el Calamar, tanto de quienes jugaron como los que no, como el caso de Franco Leys, donde estuvo puesto el ojo, más allá del buen cotejo de Jorge Valdez Chamorro, el santafesino ya se encuentra en óptimas condiciones y volvería a ser parte del equipo, a priori en lugar del paraguayo, más allá de que quien podría salir sería Nicolás Castro.

Además, en la última línea aparece la disyuntiva si volver a contar con Leonel Mosevich y relegar a Quintana, de buen regreso, con gol incluido. Lo que es seguro es que la ofensiva cambiaría, porque Tiago Banega, por contrato, al pertenecer al rival de turno no puedo jugar y por la expulsión de Marcelo Estigarribia, retornarían a la titularidad Justo Giani y Axel Rodríguez.

Pasando en limpio, alerta a una posible sorpresa por parte de Facundo Sava (ya lo hizo en otras ocasiones fuera de Paraná), el probable Santo sería con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Mosevich o Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Leys, Valdez Chamorro o Castro y Sebastián Medina; Giani y Rodríguez.


IGUAL QUE EL CICLÓN


El conjunto que dirige Fernando Gago presenta varias bajas en la previa al duelo con el Rojinegro, por lo que se especula con la línea de cinco defensores, igual que lo hizo San Lorenzo al visitar el Grella.

En este caso, lo que se perfila, sería con Arias; Mura, Sigalli, Galván, Insúa, Mena; Quiroz, Vecchio; Hauche, Copetti y Oroz.


ANTESALA EN PARANÁ


Desde las 11, en La Capillita, las Reservas de Patronato y Racing se medirán por la Fecha 19. Allí, Gabriel Graciani buscará volver al triunfo con sus dirigidos después de cuatro cotejos esquivos.


La novedad, pasa por la inclusión de Emerson Batalla, el colombiano bajará a sumar minutos y será de la partida. Patrón, saldrá con Gino Milocco; Agustín Ramos, Jerónimo Almada, Santiago Piccioni y Martín Aruga; Batalla, Pablo Hofstetter, Augusto Picco y Alejo Miro; Valentín Pereyra y José Barreto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural