Boom en Rosario y en otras localidades

Las figuritas del mundial siguen brillando por su ausencia en la provincia de Santa Fe

Conseguir un sobre de figus en algún kiosco en Rosario y en el resto de nuestro distrito es una tarea poco sencilla. Los pocos paquetes que llegan se agotan rápidamente. Se espera que se pueda abastecer la inmensa demanda esta semana.
12-09-2022 | 18:17 |

Foto:Archivo.
Pasan los días y la escasez de figuritas oficiales de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 en Rosario y en el resto de la provincia es notoria. Se consiguen, pero la adquisición se hace muy difícil desde los puntos de venta tradicionales como son los kioscos. El cartel “no hay figuritas” se puede ver en los puntos de venta minoristas. La demanda desbordante no se llega a satisfacer ante una oferta que llega en cuentagotas a esta ciudad.

Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros Rosario, explicó los motivos del faltante de un elemento que podría aportar buenos dividendos a estas pymes, pero que no pueden vender como quisieran estos pequeños empresarios. “Desde el comienzo de la venta de las figuritas hubo una aceptación muy grande de parte de nuestros clientes. La realidad es que no pudimos abastecer la necesidad de todos los que querían comprar este producto. En Rosario, hemos tenido la posibilidad de hacer una pre compra en donde el fin de semana después del lanzamiento nos llegó la mercadería. Tuvimos la posibilidad de venderla, pero no la posibilidad de reponer esa mercadería”. El representante de los kioskeros aseguró que en algunas localidades de la provincia de Santa Fe, los pequeños comercios no pudieron vender en ningún momento porque no fueron proveídos.

Según la explicación del distribuidor oficial en la bota santafesina, la empresa fabricante no envía la mercadería correspondiente a los pedidos realizados. “Esta semana va a estar llegando un pedido a la provincia de Santa Fe en donde se va a estar distribuyendo en Rosario y en el resto de la provincia según pasen los días de la semana”. Un motivo de la falta de estas calcomanías en nuestro distrito es que al no haber venta en Uruguay algunos coleccionistas se cruzan a Buenos Aires a comprar y eso agota las existencias. “Los supermercados, las cadenas de kioscos y las plataformas digitales han comenzado a comercializar este producto cuando en ningún momento lo han hecho”, se quejó Difilippo.

Las figus que llegan a Argentina se producen en Brasil. “Hay un pedido muy grande no sólo de los más chicos, sino de los más grandes que han empezado a coleccionar. Las bobinas de papel vienen desde Brasil, han llegado la semana anterior y en el comienzo de esta semana. Estamos esperando que en los próximos días se normalice la entrega en la provincia de Santa Fe”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos