Instituciones

La dirigencia entrerriana consensuó estrategias

Unos 120 asistentes tuvo el Encuentro Provincial de Dirigentes Deportivos de Entre Ríos, que se dio cita en Concepción del Uruguay el fin de semana. La reunión tuvo como expositor principal a Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y los participantes concluyeron en la necesidad de capacitación y trabajo en conjunto de todos los actores.
12-09-2022 | 20:24 |

+1

Mario Moccia engalanó el encuentro entrerriano y llamó a sus pares a elaborar su plan, trabajar en equipo y capacitarse constantemente. Foto: Confederación Entrerriana de Deportes


Luis Gómez
[email protected]


Referentes de distintas disciplinas confluyeron el último fin de semana en Concepción del Uruguay, donde analizaron la realidad deportiva de la provincia y acordaron líneas de acción articuladas para confluir en objetivos comunes. Fue en el marco del Encuentro Provincial de Dirigentes Deportivos de Entre Ríos, que convocó a unos 120 participantes y a disertantes de jerarquía.


La participación más notable fue la del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, quien planteó la necesidad de establecer un plan interno en todas las organizaciones deportivas, trabajar en equipo y darle prioridad a la capacitación permanente.


El actual vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) compartió la visión del trabajo de organización de los cercanos Juegos Sudamericanos Asunción (a realizarse del 1 al 15 de octubre) y las diferentes acciones que se llevan adelante desde el COA. También intercambió opiniones con los dirigentes del deporte provincial.


Asimismo, Fabricio Martínez (especialista en Liderazgo y Neurociencias) se refirió al proceso “De la gestión personal a la gestión deportiva”. Mientras que Andrés Fiorotto (experto en E-Commerce y Marketing Comercial) se refirió al buen uso e importancia de los medios de comunicación para una exitosa gestión dirigencial.


El cónclave finalizó con la entrega de diplomas y el compromiso de continuidad en la generación de más espacios formativos.


Autoridades



El Encuentro de Dirigentes Deportivos de Entre Ríos fue impulsado por la Confederación Entrerriana de Deportes (CED) y tuvo el auspicio y acompañamiento del Centro de Acciones Olímpicas Doctor José Benjamín Zubiaur, más el apoyo y coordinación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la delegación Entre Ríos de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoader).


Entre las presencias, se destacaron las máximas autoridades de las instituciones mencionadas: los presidentes Jorge Torres y José Lauritto, el intendente Martín Oliva y los dirigentes Adrián Romani y Raúl Aubert.



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel