Convocatoria

Se prepara un nuevo Salón Provincial de Fotografía

Está abierta la convocatoria al Segundo Salón Anual de Fotografía de Entre Ríos 2022, organizado por el Museo Provincial de la Imagen de la ciudad de Concordia. Se reciben propuestas hasta el 12 de octubre.
12-09-2022 | 20:38 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos abre una nueva convocatoria para artistas visuales. La recepción de postulaciones estará abierta hasta el 12 de octubre. Podrán participar fotógrafos/as mayores de 18 años, nativos/as de la provincia de Entre Ríos. Se deberán postular dos obras por sección elegida y pueden participar en las dos secciones mientras respeten la reglamentación.

La presentación se realizará a través del envío de una fotografía en plano general y una o dos fotografías de detalles de la misma como máximo, por cada obra. Cada imagen deberá ser identificada con el nombre y apellido del fotógrafo/a y nombre de la obra. Todas las imágenes deberán ser de alta resolución (300 dpi), formato jpg exclusivamente y hasta un peso máximo de 3 MB cada una.

Se admitirán obras originales, con una antigüedad de hasta tres años de realización (desde 2020 hasta el 2022); y dípticos y trípticos, sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico será considerado una sola obra, por lo que el conjunto deberá respetar las medidas máximas establecidas.

Habrá dos secciones Sección Blanco y Negro (Monocromo); y Sección Color (policromo).

La inscripción de los/as participantes y la postulación de las obras se realizará exclusivamente a través de correo electrónico a [email protected] con el Asunto: Salón Anual de Fotografía 2022, adjuntando el formulario de inscripción y declaración jurada.


CALENDARIO


Convocatoria: Del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2022.
Selección y aceptación de obras: Del 13 de octubre al 20 de octubre de 2022.
Recepción de obras aceptadas: Del 21 de octubre al 31 de octubre de 2022.
Dictamen del jurado: 7 de noviembre de 2022.
La fecha de inauguración del Salón, tanto como la entrega de premios a las y los ganadores será anunciada posteriormente al dictamen del jurado.

Los premios tienen carácter de adquisición y son indivisibles. Los montos fijados para esta edición del Salón son los siguientes:
Sección Color Primer Premio $84.000. Segundo Premio $63.000. Tercer Premio $42.000.
Sección Blanco y Negro Primer Premio $84.000. Segundo Premio $63.000; y Tercer Premio $42.000.

Consultas exclusivamente a través de correo electrónico a [email protected] (no se enviarán Reglamentos ni se atenderán consultas a través de redes sociales).

El Museo Provincial de la Imagen está ubicado en calle Buenos Aires 179, Concordia. Teléfono: 0345 4226196

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe