Liga Profesional

Patronato quiere dar el golpe en Avellaneda

El Rojinegro visita a Racing desde las 21.30 en el Estadio Presidente Perón con el objetivo, más la necesidad, de conseguir una nueva victoria y meter más presión en la tabla de los promedios. Cuatro serán los cambios de Facundo Sava, con la vuelta de Franco Leys.

13-09-2022 | 8:01
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Ni el más optimista pensó, una vez finalizada la Copa de la Liga, que Patronato, con un mercado austero, complicado, con bajas en el primer cotejo y sin “estrellas”, pueda pelear por la permanencia a tan solo nueve jornadas del final del Torneo, que se transformó, por expectativa y necesidad, en el más relevante que disputó Patrón.


Este martes, tiene un nuevo compromiso ante un grande (con quién ya sabe lo que es sumar en el actual torneo), aunque en condición de visitante pero con la misma necesidad y obligación y meta que todos los cotejos, la de ganar, o en su defecto, sumar, sobre todo en una jornada en la que puede superar a Aldosivi, por primera vez, y estar al bordo de respirar fuera de la zona roja.


Obligados y tácticos


Para visitar el Cilindro de Avellaneda e intentar vencer por primera vez a Racing, uno de los pocos elencos con los que solo suma negativas, Facundo Sava toca el equipo que viene de derrotar a Platense el pasado viernes.


De los cuatro cambios que presentará Patrón, tres son obligados, ya que no podrá contar con Nicolás Castro, quién llegó a la quinta amarilla y se pierde el duelo. A él, se suma Tiago Banega, que por cuestiones contractuales, al ser jugador de la Academia y estar a préstamo en el Negro, no puede jugar este cotejo. Por último, Marcelo Estigarribia que vio la roja el viernes, también es baja.


Por ellos, quiénes regresan a la titularidad serán Franco Leys (ya recuperado de su golpe), Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.


Además, Leonel Mosevich, que ya cumplió su fecha de suspensión, ocupará el lugar de Juan Guasone en la zaga central.


En limpio, ante los de Fernando Gago, Patrón jugará con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Leys, Jorge Valdez Chamorro y Sebastián Medina; Rodríguez y Herrera.


Cambia el local 



Racing busca este martes lo que no consiguió el fin de semana en La Plata, prenderse a la lucha por el campeonato. Por ello, el partido ante los entrerrianos se torna crucial e importante. A ello, se suma la prueba del cambio de sistema que implementa Fernando Gago, que entre bajas y suspensiones, planta una línea de cinco defensores.


En este sentido, el anfitrión jugaría ante el Negro con Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Maicol Quiroz y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz.
Mirador Provincial en


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe