Este martes ante Platense

Unión busca confirmar su levantada en Vicente López

Frente a Sarmiento, rompió la sequía del gol y ganó después de cinco fechas. Necesita un resultado positivo antes de la seguidilla fatal: asoman dos partidos en menos de 48 horas.
13-09-2022 | 8:33

Sebastián Moyano volverá a atajar como titular, en reemplazo del expulsado Mele.
Foto:Archivo.
13-09-2022 | 8:33
El primer gol profesional de Juan Ignacio Nardoni, la gran figura de la cancha frente a Sarmiento de Junín en la noche del 15 de Abril, trajo esa sensación de alivio que todos estaban esperando en el Mundo Unión. Fue algo así como un volver a empezar. Borrón y cuenta nueva. Entonces, para que los números cierren con ese sueño de jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2023, la noche de este martes tiene que significar otro paso positivo para el Tate fuera de Santa Fe. El rival de turno, un irregular Platense, que cayó sin pelear prácticamente en el Grella ante el Patronato de Sava.

Seguramente será muy poco lo que toque el entrenador uruguayo Gustavo Munúa del once titular base que lo dejó conforme contra el Verde. El cambio obligado con guantes y bajo los caños: la experiencia de Sebastián Moyano ante la frescura sorpresiva de un Santiago Mele que vio la primera roja en el fútbol argentino y perderá la continuidad.

El otro retoque, que está cantado, pasa por el retorno de Juan Carlos Portillo (había acumulado cinco amarillas y se perdió el juego contra Sarmiento) en la zona de medios en reemplazo de Enzo Roldán, un futbolista por el cual se invirtió mucho y que no logra aprovechar del todo las posibilidades que se le presentan cuando le toca arrancar de titular.

"No se puede creer todo lo que nos cuesta hacer un gol", reflexionaba Diego Polenta ni bien cerrado el festejado 1-0 contra el Verde de Junín.

La referencia puede hacer foco en el uruguayo Álvez, que falló con el arco casi libre, pero también a la gran cantidad de opciones que se vienen regalando en los últimos partidos. Con el paraguayo Junior Osvaldo Marabel recuperando esa dolencia en la rodilla, no queda otra que insistir con el delantero charrúa.

El rival de turno será un irregular Platense, por momentos superado anímicamente con el empuje de Patronato que le ganó en el Grella jugando gran parte de los 90 minutos con uno menos en Paraná.

Para Unión, estos 90 minutos en Vicente López significan muchas cosas al mismo tiempo. Por un lado, confirmar la levantada, volver a sumar y volver al gol, el karma del equipo en las últimas fechas. Sumar lo que sea (si es de a tres, mejor) es meterse otra vez en carrera por ese boleto a la Copa Sudamericana 2023, máxime considerando que tiene un partido menos que el resto: el pendiente con Talleres en el Mario Alberto Kempes.

Así las cosas, la ilusión renovada de hinchas y socios que reventaron el 15 de Abril, demostraron un apoyo incondicional en la adversidad (cinco sin ganar) y tuvieron su merecida alegría en casa.

Finalmente, de cara a lo que se viene en el sprint final, Unión necesita sumar contra Platense porque es poco entendible lo que le prepara el fixture.

Por ahora, sin cambios a pesar del pedido de Andrés Fassi (el presidente de Talleres pidió cambiar el día y horario del pendiente con el Tate, sin resultados), todo indica que después de Platense, Unión será el "actor involuntario" de algo inadmisible.

Es que jugará el lunes 19, por la noche, contra Independiente de Avellaneda en el 15 de Abril. Sin descanso, viajará a Córdoba para jugar el mismo miércoles 21 a la tardecita el partido pendiente contra Talleres. Ni siquiera habrá 48 horas de recupero entre un partido y otro, además del viaje a la Docta.

La queja de Talleres, que acompañaba Unión, llegó hasta Europa pero el mismo Claudio "Chiqui" Tapia, dio la instrucción de "no dejar partidos pendientes para el final y evitar especulaciones". Por lo tanto, lunes 19 acá y miércoles 21 allá: dos finales sin respiro. A priori, aparece como lógico tener que rotar y cambiar, más allá del juvenil promedio de edad del plantel de Munúa.

Por todas estas razones, los 90 minutos en Vicente López contra Platense son casi determinantes. En el ánimo, en la cancha y en la tabla. Deberá sumar (uno o tres), confirmar su levantada en Vicente López y prepararse para algo tan injusto como impensado: dos partidos (Independiente y Talleres) en prácticamente dos días.

3 partidos

En 8 días deberá jugar Unión. El de este martes en Vicente López y, luego, dos en 48 horas: con Independiente y en Córdoba ante Talleres.

2 puntos

Separan a Unión, en la tabla general, de la clasificación para la Sudamericana. El último que entra es Atlético Tucumán, que aventaja al Tate por esa diferencia, aunque Unión tiene un partido menos (con Talleres). Potencialmente, en caso de ganar, está en condiciones de volver a acceder a ese lugar de privilegio.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
 El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

Los encuentros de la mujer sanadora en el Parque Independencia van en crecimiento. Estos eventos congregan a miles venidos de la misma ciudad y de otras localidades. Esto podría generar un turismo religioso alrededor de estas jornadas. El Arzobispado de Rosario apoya decididamente estos espacios de encuentro.

 

Cada vez más gente El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

En Portada / Entre Ríos