En Concordia

La Municipalidad dio explicaciones luego del descubrimiento de un geriátrico clandestino

El lugar no estaba habilitado y desde el gobierno dieron herramientas a los ciudadanos para denunciar casos similares.

13-09-2022 | 13:09
Belén Fedullo | [email protected]


Tras el hallazgo de dos personas fallecidas en una casa de cuidados de ancianos, la Municipalidad de Concordia emitió un comunicado en el que recordó la “importancia de corroborar que los hogares de residencia para adultos mayores cuenten con la debida habilitación”.


En ese sentido, indicaron que para consultar sobre hogares que se encuentran habilitados y en regla, se puede llamar a los teléfonos 421-3750 (Área Adultos Mayores, Dirección de Gestión Preventiva y Promoción) o al 3454048341 (Dirección de Inspección General).


“En estos mismos números se puede, además, denunciar situaciones que generen sospecha sobre el buen trato y cuidado de los adultos mayores, como así también el funcionamiento ilegal de residencias que no están habilitadas”, señalaron, sin dar más opiniones o detalles sobre lo ocurrido durante el fin de semana.

El caso

El descubrimiento del geriátrico clandestino que funcionaba en calle Urquiza 181 de Concordia se dio durante lo que parecía ser un procedimiento de rutina. El médico de la Policía fue al domicilio a constatar un deceso, pero al ingresar al inmueble alertó que eran dos las personas fallecidas y solicitaron una orden de requisa que los llevó a encontrar a otras personas en estado de descuido.


Al respecto, la fiscal Julia Rivoira señaló que, tras pedir la orden de allanamiento, “se pudo determinar que el lugar funcionaba como lo que se denomina como geriátrico clandestino; es decir no habilitado y sin documentación”. Rivoira puntualizó que “había otras personas en el lugar, quiénes fueron derivadas al hospital Heras”. Por el caso hay dos detenidos.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe