En Concordia

La Municipalidad dio explicaciones luego del descubrimiento de un geriátrico clandestino

El lugar no estaba habilitado y desde el gobierno dieron herramientas a los ciudadanos para denunciar casos similares.
13-09-2022 | 13:09

13-09-2022 | 13:09
Belén Fedullo | [email protected]


Tras el hallazgo de dos personas fallecidas en una casa de cuidados de ancianos, la Municipalidad de Concordia emitió un comunicado en el que recordó la “importancia de corroborar que los hogares de residencia para adultos mayores cuenten con la debida habilitación”.


En ese sentido, indicaron que para consultar sobre hogares que se encuentran habilitados y en regla, se puede llamar a los teléfonos 421-3750 (Área Adultos Mayores, Dirección de Gestión Preventiva y Promoción) o al 3454048341 (Dirección de Inspección General).


“En estos mismos números se puede, además, denunciar situaciones que generen sospecha sobre el buen trato y cuidado de los adultos mayores, como así también el funcionamiento ilegal de residencias que no están habilitadas”, señalaron, sin dar más opiniones o detalles sobre lo ocurrido durante el fin de semana.

El caso

El descubrimiento del geriátrico clandestino que funcionaba en calle Urquiza 181 de Concordia se dio durante lo que parecía ser un procedimiento de rutina. El médico de la Policía fue al domicilio a constatar un deceso, pero al ingresar al inmueble alertó que eran dos las personas fallecidas y solicitaron una orden de requisa que los llevó a encontrar a otras personas en estado de descuido.


Al respecto, la fiscal Julia Rivoira señaló que, tras pedir la orden de allanamiento, “se pudo determinar que el lugar funcionaba como lo que se denomina como geriátrico clandestino; es decir no habilitado y sin documentación”. Rivoira puntualizó que “había otras personas en el lugar, quiénes fueron derivadas al hospital Heras”. Por el caso hay dos detenidos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe