Incendios en el Delta

Ambiente presentó una cautelar ante la Justicia entrerriana para aplicar sanciones

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación solicitó, a través de una medida cautelar presentada en el Juzgado Federal de Victoria, Entre Ríos, la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 26815 de Manejo del Fuego. La medida solicita que se aplique la prohibición de cambios de uso de suelo en los lotes relevados que sufrieron incendios.
13-09-2022 | 18:28 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Vale mencionar que las acciones del Ministerio de Ambiente en la Justicia Federal con asiento en Entre Ríos comenzaron a mediados de julio, cuando se presentaron imágenes detectadas por los Faros de Conservación para aportar pruebas georreferenciadas de los focos ígneos.

Asimismo, el 9 de agosto, el ministro Juan Cabandié y el viceministro, Sergio Federovisky, viajaron a la ciudad de Victoria para ampliar la información presentada y solicitar a la provincia que brinde los datos catastrales de los terrenos que presentaban reiteradamente focos ígneos.

La medida cautelar presentada este martes 13 de septiembre forma parte del conjunto de acciones que se llevan adelante para instar a la Justicia a que sancione a los responsables de los incendios forestales en el Delta del Paraná.

Cabe remarcar que la primera denuncia sobre incendios en el Delta se radicó en junio de 2020 en el Juzgado Federal N°2 de Paraná, a cargo del juez Daniel Edgardo Alonso. En esa causa el Ministerio de Ambiente de la Nación es querellante.

Actualmente operan en la zona un avión hidrante y dos helicópteros. Asimismo, brindan asistencia 12 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina; y se encuentran en apresto para incorporarse 10 personas de la Administración de Parques Nacionales. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Fuente: APF Digital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe