Liga Profesional

Patronato no fue efectivo y perdió en Avellaneda

El Rojinegro perdió 1-0 frente a Racing que acertó en la primera que tuvo en el complemento gracias al remate de Gabriel Hauche. El Negro dejó pasar otra chance de salir de la zona roja y esperará resultados mientras piensa en Rosario Central.

13-09-2022 | 23:44
GABRIEL OBELAR
[email protected]


“Los goles que no convertís en un arco, los sufrís en el propio”. Palabras más, palabras menos, de esa forma se define la derrota de Patronato en el Cilindro de Avellaneda. Patrón falló, erró, no tuvo puntería, la que sí tuvo Racing, que le alcanzó con generar dos chances en el complemento para festejar y prenderse. Patrón, por su parte, dejó pasar otra chance, mereció más (el fútbol no se trata de ello) y espera ayuda de otros rivales para encarar la final contra Rosario Central sin tanta diferencia desde lo numérico.


De menos a más


Patronato no la pasó bien durante los primeros minutos en el Cilindro de Avellaneda, de entrada Racing pisó fuerte en campo Santo, marcó la localía desde los vestuarios y a los 2 minutos comenzó hacer figura a Facundo Altamirano, que sigue sumando atajadas a su cuenta personal.


Los primeros quince minutos fueron de la Academia, que con Mena y Mura por las bandas desbordó y ganó espacios, así llegó la chance que festejó el Estadio pero no fue, un remate de Maximiliano Romero, que pasó muy cerca del palo. A Patrón le faltó convencimiento, algo que ganó con el pasar de los minutos y luego de que Altamirano tuviera su momento como en cada cotejo.


El Negro tuvo que esperar hasta pasados los 25 minutos para sentirse cómodo en partido, o al menos con la pelota, donde creció en el juego y generó dos chances clarísimas, la primera de Axel Rodríguez que tuvo, prácticamente, un penal en movimiento, pero Gabriel Arias sacó a relucir los motivos por los cuáles es arquero de Selección, y en el final, cuando todo fue de ida y vuelta, Jonathan Herrera falló un cabezazo increíble con el arco en soledad, en una contra que llegó con lo que pudo.


La primera mitad fue intensa, con un Patronato de menor a mayor, aguantando primero, intentando y lastimando con el pasar de los minutos, cuando se convenció, generó, llegó, encontró falencias defensivas, pero las que no debía fallar, lo hizo, pero se convenció de que no era ‘chico’ en Avellaneda.


Por la efectividad



Patronato se convenció en el final de la primera mitad, que permitió salir mejor parado, desde lo defensivo y ofensivo al complemento, donde de entrada pudo golpear con un mano a mano de Axel Rodríguez, pero el bahiense definió y, sobre todo, decidió mal frente a Gabriel Arias, que terminó siendo fundamental.


El chileno, cómo se mencionó anteriormente, argumentó porqué es arquero de Selección. Con los ingresos de Barinaga y Giani, Patrón fue más punzante y claro. De la combinación de ambos, llegó un nuevo mano a mano de Rodríguez, que no pudo con el chileno, que segundos después de redimió y tapó el remate de Justo (Giani).


Las atajadas, que le dieron vida a Racing, le permitió crecer y, minutos más tarde, acertar una de las dos situaciones que tuvo en el complemento. De un lateral, Romero ingresó al área, filtró un pase para Copetti que en el punto de penal y un toque sutil (y a pura jerarquía) le dejó la bocha a Gabriel Hauche que a la carrera mandó la bocha a la red. 1-0.


La Academia facturó y controló. Patrón intentó, llegó a campo adversario, pero le costó y sufrió; Enzo Copetti tuvo una chance clara, como también la tuvo Lucas Kruspzky y Alexander Sosa cuando el telón empezó a bajar.


Patronato mereció más, sobre todo por lo hecho en el complemento, siendo más claro y generando situaciones concretas frente a Gabriel Arias, pero no superó ese ítem, como sí lo hizo Racing, que en una de las dos que generó, acertó y decretó una derrota que la puede sentir el Negro, que perdió otra chance de descontarle puntos a Aldosivi para salir de la zona roja del descenso y esperará resultados.


Cruce copero confirmado 


Este martes, en horas de la tarde, la Copa Argentina confirmó los días y horarios de los primeros cruces de 4tos de final, en la que Patronato se medirá ante River, en la Provincia de La Rioja, finalmente el miércoles 28 del corriente mes, desde las 17:30hs.


-SINTESIS-
Racing – Patronato
Goles:
19’ST Gabriel Hauche
Formaciones
-Racing:
Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Leonardo Sigalli, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Maicol Quiroz, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
-Modificaciones: 11’ST Juan Barinaga y Justo Giani por Valdez Chamorro y Herrera (PAT); 22’ST Iván Pillud y Nicolás Oroz por Mena y Hauche (RAC); 27’ST Matías Pardo por Leys (PAT); 39’ST Juan Guasone y Alexander Sosa por Mosevich y Medina (PAT); 43’ST Patricio Tanda por Romero (RAC); 45’ST Román Fernández por Vecchio (RAC);
-Amonestados: Mura, Sigalli (RAC); Medina, Rodríguez (PAT).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer / VAR: Diego Abal
Estadio Presidente Perón (muy bueno)
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe