Universidad Siglo 21

Se realizó una disertación conjunta sobre prevención de riesgos eléctricos

Se trata del segundo encuentro organizado por la casa de estudios, el Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
14-09-2022 | 9:15

+1

Los expositores explicaron qué se registra durante las revisión de instalaciones eléctricas, cuáles son las medidas de prevención y cómo se aplican. Foto: Manuel Fabatía


14-09-2022 | 9:15
Este martes 13 de septiembre a las 18 se realizó en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Siglo 21 de Santa Fe -San Martín 2029 local 5- la Segunda Jornada Conjunta sobre Prevención del Riesgo Eléctrico.

El encuentro, que fue organizado por la casa de estudios junto al Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la provincia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se llevó a cabo desde las 18, con modalidad presencial e inscripción previa. Los expositores explicaron qué se registra durante las revisión de instalaciones eléctricas, cuáles son las medidas de prevención y cómo se aplican.

Al respecto, Oscar Matiller, coordinador Centros de Aprendizaje de la Universidad Empresarial Siglo 21 en Santa Fe, recordó que, antes, el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad se reunía en el CAU santafesino “para darle fuerza a lo que hoy ya es ley, justamente la prevención de accidentes y riesgos de trabajo que en cualquier actividad existen”. “Para nosotros -dijo- es tan fundamental que nuestros egresados salen con una capacitación con experiencia en cada uno de los casos posibles, para insertarse laboralmente”. “Esperamos que este tipo de convocatoria para, en en este caso, formar sobre prevención de riesgos eléctricos, se multiplique y llegue a toda la gente de nuestra ciudad y del interior”, auguró.





A su turno, Walter Albornoz, representante del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, subrayó que la institución pretende “tener una participación y estar cerca de nuestros matriculados y trabajar de manera sinérgica con los formadores y las autoridades de aplicación que regulan las normas técnicas que los profesionales tienen que articular en el medio”.

Por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Ing. Patricio Marensi adelantó antes del encuentro que la disertación sobre la prevención del riesgo eléctrico giraría en torno a las experiencias de la entidad: “Vamos a contar qué se ve en las inspecciones, cuáles son las medidas de prevención y cómo se aplican, esa es la finalidad de la capacitación que tratamos de hacerla muy práctica, muy aplicada a lo que van a ver ellos en la vida cotidiana en su trabajo formal”. “Es cómo aplicar la teoría en la práctica”, explicó Marensi.



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande