Récord de asistentes

Paraná es sede de los Juegos Universitarios Argentinos

El evento deportivo reúne a unos dos mil jóvenes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que compiten en 14 disciplinas hasta este jueves 15 de septiembre. La Municipalidad colabora con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en la organización.

14-09-2022 | 10:48
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El acto inaugural se realizó en El Plumazo del Club Atlético Estudiantes. El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, destacó “el récord de asistentes, generado por la expectativa de que los Juegos no se hacían desde hace dos años por la pandemia y en la ciudad de Paraná que tuvo el orgullo de ser sede”.

“Es una ocasión muy especial para chicos y chicas universitarios de la Región Centro que se encuentran para competir sanamente”, indicó el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y agregó que “es muy importante para nosotros como Municipalidad apoyar estos eventos”.

Thomas Giacometti, representando a la Universidad de Río IV, destacó que es “una gran oportunidad para demostrar que se puede estudiar y practicar deportes. Además, la ciudad es muy linda”.

Finalmente, Anahí Herrera de Ingeniería de UNER, contó que “es una linda experiencia para desarrollar y potenciar el deporte dentro y fuera de la Facultad”.


OBJETIVOS


Los JUAR 2022 son impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua). Tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.

El torneo, anual y federal, reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, e-sports y vóley.

Por la Región Centro participan nueve universidades nacionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. También están invitadas universidades provinciales y privadas. Los equipos mejor posicionados en esta etapa clasificarán a la instancia nacional.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe