Lanzamiento

Utopía: el casildense Horacio Pagani presentó su nuevo deportivo

Se trata del tercer modelo creado por el constructor argentino. Tiene dos plazas en su interior y un motor Mercedes-Benz. Es el sucesor de los famosos Zonda y Huayra.
14-09-2022 | 12:22 |

+1

Se trata de un súper auto deportivo de dos plazas, sucesor de los exitosos Zonda y Huayra. Foto: Gentileza.


Alan Vidaña


Este lunes la firma Pagani Automobili presentó su nueva creación en el Teatro Lírico de Milán. Más de 170 invitados, entre ellos, ingenieros, diseñadores y mecánicos, fueron protagonistas de una presentación de película. Es el tercer coche de la historia de la marca y tiene un precio de lista de 2.150.000 euros, aunque el valor promedio con opcionales y configuraciones a pedido del cliente rondará los 2.600.000 euros. La primera serie será de 99 autos y ya están todos reservados.

“Más de 4000 mil dibujos, 10 modelos a escala, un modelo de túnel de viento, dos modelos a escala 1:1 e innumerables ideas, investigaciones y experimentos en 8 prototipos completos, para un trabajo en equipo que duró más de 6 años. Ponemos nuestra pasión, esfuerzo y sacrificio por crear algo atemporal y vanguardista en cuanto a tecnología”, sostuvo Pagani en la presentación.

Como sus antecesores, el Pagani Utopía es un superdeportivo de dos plazas y con motor central desarrollado por Mercedes-Benz. En las ópticas, espejos, silueta y escapes se identifican los rasgos de identidad que ya son característicos de los modelos de la firma italiana. A eso se suma un interior con detalles artesanales y diseño barroco, donde prevalecen los relojes analógicos por encima de las pantallas digitales.

La serie de Pagani Automobili se inició en 1999 con la presentación del Zonda. En 2011 continuó con el Huayra y su tercer capítulo será a fines de 2023 cuando comiencen las entregas de Utopía. El nombre es un homenaje al escritor inglés Thomas More (también conocido como Tomás Moro) que en 1516 publicó su libro Utopía que describió la vida en una comunidad pacífica, próspera e idílica.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral