Foto:Gentileza.
La iniciativa establece que la actualización se realizará dos veces al año, en los meses de marzo y julio de cada ciclo lectivo, coincidiendo con el período posterior a los recesos escolares. Además, aclara que en caso que la inflación acumulada en el primer o tercer trimestre del año supere el 10 por ciento, deberá hacerse de manera trimestral.
Cabe aclarar, que actualmente, se asignan 35,26 pesos por copa de leche, y 84,66 por comedor escolar.
“Es una temática que nos preocupa y que venimos trabajando con el diputado Maximiliano Pullaro y todo el bloque. Presentamos este proyecto en marzo porque veíamos con preocupación el efecto que una inflación mensual del 4 por ciento. Ahora la situación es mucho más grave, con meses en los que se registra más de un 7 por ciento de inflación, por lo que la actualización semestral resulta demasiado tardía”, evaluó la legisladora.
“Adquirir alimentos que registran un aumento tan significativo genera, con el correr de los meses, problemas en la gestión de los comedores que indefectiblemente impactan en la cantidad y calidad de la comida que reciben los niños, niñas y adolescentes, lo provoca que, en el mejor de los casos, el costo inflacionario sea asumido por los proveedores o las cooperadoras escolares”, lamentó.
Por otra parte, Di Stefano advirtió que “al retraso en los valores de las raciones, se le suma la demora con la que el Ministerio de Economía está efectuando los depósitos. Nos han informado los cooperadores y directores de establecimientos escolares, que las transferencias se están recibiendo con 2 o 3 meses de atraso”.
“La situación socioeconómica del país es grave, cada vez hay más chicos que asisten a los comedores porque sus familias no pueden garantizarles un plato de comida. Le pedimos al gobierno de la provincia que se ocupe de este tema y garantice la alimentación de nuestros menores, no sólo porque es un derecho de los niños y un deber del Estado, sino porque son el futuro de nuestro país”.
“El gobernador Omar Perotti recauda y guarda, pero no sabemos para qué. No sólo no tiene proyectos para asignar recursos, sino que no gestiona cuestiones básicas, como lo es el servicio de comedor escolar. Esto no les sirve a los santafesinos”, cerró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Dejanos tu Comentario

A partir del próximo lunes 3 de abril, los 300 obreros de la empresa firmatense trabajarán 4 horas y cobrarán 5. Así se decidió en mesa de negociación entre el grupo inversor y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Firmat. La medida se da en el marco de una restructuración y por el momento no se habla de despidos.
Sur santafesino Menos ventas: fábrica de cosechadoras redujo horas de trabajo

El ex arquero del combinado nacional de fútbol recordó la final de Argentina en Qatar. Dónde estaba, con quién y cómo vivió el cotejo decisivo. También opinó sobre su colega, Emiliano Martínez, determinante en el último mundial.
Bajo los caños "Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo", dice el "Pato" Abbondanzieri

Desde el comienzo de año la ciudad está atravesada por un crecimiento de robos, venta de drogas y asesinatos. Los espacios para las personas detenidas no son suficientes.
Inseguridad en aumento Concordia tiene la alcaidía colapsada de detenidos

Las chicas de Talleres Blanco de Primera División de hockey sobre césped lograron un excelente tercer lugar en el Torneo Regional de Clubes F NEA Damas que se desarrolló en Paraná. El equipo paranaense fue segundo en su grupo en la fase inicial y fue derrotado en la semifinal por el campeón Fisherton.