Lucha contra la droga

Venado Tuerto: Chiarella, el juzgado federal y fuerzas de seguridad destruyeron 84 kilos de estupefacientes en el crematorio municipal

En el crematorio del Cementerio Municipal se efectuó en la fecha el acto de destrucción de material estupefaciente secuestrado en diversos procedimientos, resultado del accionar del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa.

Foto: Gentileza.
+1



14-09-2022 | 12:48
En presencia del intendente Leonel Chiarella, se destruyeron 84 kilos de marihuana que corresponden a la mitad de las causas con instrucción terminada (por elevación a juicio o sobreseimiento) que fueron tramitadas entre 2018 y fines de 2020. Se trata del producto de requisas impulsadas en muchos casos desde el Gobierno municipal.

Sobre el tema, el intendente afirmó que “por primera vez asistimos a la quema de droga de todas las causas llevadas a cabo desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Destruir y quemar todo tipo de estupefacientes es darles un cierre a las investigaciones y se vincula a la lucha contra el narcotráfico y la venta de drogas. Nosotros denunciando con nombre y apellido y acercando información y la Justicia con las fuerzas de seguridad investigando y llevando adelante las causas, con allanamientos y sentencias”.

“Todas las causas que recolectamos en cada apertura de los Buzones de la Vida las elevamos al Juzgado Federal y allí comienzan las investigaciones. Es una ventaja contar con el Juzgado para un trabajo articulado. Falta mucho por hacer y hay un trabajo diario, pero nuestro compromiso en esta lucha contra el narcotráfico es cotidiano, cada uno desde la responsabilidad que le compete”, añadió.

Este acto se enmarca en el artículo 30 de la ley 23.737 y las resoluciones 122/2021 y 478/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue llevado a cabo por personal del Departamento de Criminalística de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de Gendarmería Nacional.

Tras agradecer al Municipio la disponibilidad del crematorio, el secretario del Juzgado Federal, Juan Cruz Ara Aimar, confió que “hoy estamos destruyendo un tercio de lo secuestrado desde la apertura del Juzgado, en marzo de 2018, son 84 kilos de estupefacientes provenientes de causas cerradas. Este procedimiento está estipulado claramente en la ley. La idea es hacer las quemas regularmente porque tenemos que ir despejando el cuarto de secuestros de los que nos traen las fuerzas de seguridad”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito