Lucha contra la droga

Venado Tuerto: Chiarella, el juzgado federal y fuerzas de seguridad destruyeron 84 kilos de estupefacientes en el crematorio municipal

En el crematorio del Cementerio Municipal se efectuó en la fecha el acto de destrucción de material estupefaciente secuestrado en diversos procedimientos, resultado del accionar del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa.
14-09-2022 | 12:48 |

+1

Foto: Gentileza.


En presencia del intendente Leonel Chiarella, se destruyeron 84 kilos de marihuana que corresponden a la mitad de las causas con instrucción terminada (por elevación a juicio o sobreseimiento) que fueron tramitadas entre 2018 y fines de 2020. Se trata del producto de requisas impulsadas en muchos casos desde el Gobierno municipal.

Sobre el tema, el intendente afirmó que “por primera vez asistimos a la quema de droga de todas las causas llevadas a cabo desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Destruir y quemar todo tipo de estupefacientes es darles un cierre a las investigaciones y se vincula a la lucha contra el narcotráfico y la venta de drogas. Nosotros denunciando con nombre y apellido y acercando información y la Justicia con las fuerzas de seguridad investigando y llevando adelante las causas, con allanamientos y sentencias”.

“Todas las causas que recolectamos en cada apertura de los Buzones de la Vida las elevamos al Juzgado Federal y allí comienzan las investigaciones. Es una ventaja contar con el Juzgado para un trabajo articulado. Falta mucho por hacer y hay un trabajo diario, pero nuestro compromiso en esta lucha contra el narcotráfico es cotidiano, cada uno desde la responsabilidad que le compete”, añadió.

Este acto se enmarca en el artículo 30 de la ley 23.737 y las resoluciones 122/2021 y 478/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue llevado a cabo por personal del Departamento de Criminalística de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de Gendarmería Nacional.

Tras agradecer al Municipio la disponibilidad del crematorio, el secretario del Juzgado Federal, Juan Cruz Ara Aimar, confió que “hoy estamos destruyendo un tercio de lo secuestrado desde la apertura del Juzgado, en marzo de 2018, son 84 kilos de estupefacientes provenientes de causas cerradas. Este procedimiento está estipulado claramente en la ley. La idea es hacer las quemas regularmente porque tenemos que ir despejando el cuarto de secuestros de los que nos traen las fuerzas de seguridad”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral