Lucha contra la droga

Venado Tuerto: Chiarella, el juzgado federal y fuerzas de seguridad destruyeron 84 kilos de estupefacientes en el crematorio municipal

En el crematorio del Cementerio Municipal se efectuó en la fecha el acto de destrucción de material estupefaciente secuestrado en diversos procedimientos, resultado del accionar del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa.
14-09-2022 | 12:48

+1

Foto: Gentileza.


14-09-2022 | 12:48
En presencia del intendente Leonel Chiarella, se destruyeron 84 kilos de marihuana que corresponden a la mitad de las causas con instrucción terminada (por elevación a juicio o sobreseimiento) que fueron tramitadas entre 2018 y fines de 2020. Se trata del producto de requisas impulsadas en muchos casos desde el Gobierno municipal.

Sobre el tema, el intendente afirmó que “por primera vez asistimos a la quema de droga de todas las causas llevadas a cabo desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Destruir y quemar todo tipo de estupefacientes es darles un cierre a las investigaciones y se vincula a la lucha contra el narcotráfico y la venta de drogas. Nosotros denunciando con nombre y apellido y acercando información y la Justicia con las fuerzas de seguridad investigando y llevando adelante las causas, con allanamientos y sentencias”.

“Todas las causas que recolectamos en cada apertura de los Buzones de la Vida las elevamos al Juzgado Federal y allí comienzan las investigaciones. Es una ventaja contar con el Juzgado para un trabajo articulado. Falta mucho por hacer y hay un trabajo diario, pero nuestro compromiso en esta lucha contra el narcotráfico es cotidiano, cada uno desde la responsabilidad que le compete”, añadió.

Este acto se enmarca en el artículo 30 de la ley 23.737 y las resoluciones 122/2021 y 478/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue llevado a cabo por personal del Departamento de Criminalística de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de Gendarmería Nacional.

Tras agradecer al Municipio la disponibilidad del crematorio, el secretario del Juzgado Federal, Juan Cruz Ara Aimar, confió que “hoy estamos destruyendo un tercio de lo secuestrado desde la apertura del Juzgado, en marzo de 2018, son 84 kilos de estupefacientes provenientes de causas cerradas. Este procedimiento está estipulado claramente en la ley. La idea es hacer las quemas regularmente porque tenemos que ir despejando el cuarto de secuestros de los que nos traen las fuerzas de seguridad”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos