Paraná

Se inauguró la extensión del servicio de trenes hasta la Escuela Almafuerte

Durante la mañana de este miércoles 14 de septiembre quedó formalmente inaugurado el servicio ferroviario que une la estación de Paraná con la Escuela Almafuerte, en el ejido de La Picada. Participaron del acto autoridades municipales, provinciales y nacionales.

+2




14-09-2022 | 14:03
ALDANA BADANO
[email protected]


Durante la jornada de este miércoles, autoridades municipales, provinciales y nacionales inauguraron formalmente el nuevo ramal que unirá la ciudad de Paraná con la Escuela Almafuerte, ubicada en el ejido de La Picada, al ingreso del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, más conocido como Parque San Martín.

De esta manera, a partir de este jueves 15 de septiembre, el servicio ferroviario de pasajeros, que une Paraná y Colonia Avellaneda, extenderá su recorrido hasta la estación Enrique Berduc, ubicada en cercanías de la Escuela Normal Rural Almafuerte, en jurisdicción de la comuna de La Picada.

La frecuencia y horarios de los trenes será de lunes a sábados, los trenes que partirán desde Paraná a las 5.07 y 13.30 llegarán hasta la estación Enrique Berduc, y de regreso desde esa estación lo harán, también de lunes a sábados, a las 6.28 y 14.51.

Durante el lanzamiento de la extensión de este ramal, el gobernador, Gustavo Bordet, aseguró estar “muy contento de poder incrementar el recorrido del tren que estaba yendo desde la Estación Central de Paraná hasta Colonia Avellaneda. Ahora llegará hasta Berduc y, próximamente, a La Picada”. El mandatario agregó que “esto facilita la vida a muchos vecinos y vecinas que vienen a trabajar y facilitará el transporte a chicos” que van a la Escuela Almafuerte.

“Es un servicio muy económico que brinda la posibilidad de llegar a la ciudad en transporte público y descomprime el tránsito en distintas arterias. El gobierno nacional prioriza el restablecimiento de los ferrocarriles”, resaltó Bordet.

Asimismo, adelantó que “el próximo paso es hasta La Picada y está en carpeta extenderlo hasta Oro Verde para completar el área metropolitana con un transporte público que es muy ágil y directo”.

En tanto, el titular de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci, resaltó que “los docentes y estudiantes transmitían la necesidad de tener un nuevo medio de transporte con una diversidad de horarios”. Y expresó: “Estamos conectando a todos los vecinos y vecinas a través de las vías, este es el servicio número 14 que estamos restableciendo en dos años y medio”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó que “la capital entrerriana es el centro del área metropolitana y es una gran noticia la vuelta del tren porque habrá menos embotellamientos” y destacó: la “insistencia y demanda de toda la comunidad educativa de la Escuela Almafuerte para concretar este servicio”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná

En Portada / Santa Fe