Villaguay

Todo listo para la edición 2022 del Encuentro Artesanal

Una nueva edición del Encuentro Artesanal Villaguay tendrá lugar este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en Villaguay, con la presencia de una gran cantidad de expositores de la ciudad, de la provincia y del país, además de una variedad de espectáculos musicales que animarán cada jornada.
15-09-2022 | 9:59 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La presidenta municipal María Claudia Monjo y parte de su gabinete se reunieron con integrantes de la Asociación de Artesanos Villaguay, entidad organizadora, para coordinar detalles en la colaboración que el municipio brinda habitualmente a esta destacada fiesta popular, de acceso libre y gratuito.

Tras una edición suspendida y otra realizada en un escenario alternativo y con algunas restricciones debido a la pandemia, en esta oportunidad volverá a realizarse en el lugar tradicional, el predio de la Sociedad Rural (Luján y Galicchio).

Al término de la reunión, el reconocido artesano Antonio Garita indicó que “como Asociación de Artesanos no podemos hacer solos un evento tan importante y sobre todo en este espacio; lo podemos lograr gracias al apoyo que la municipalidad nos da en cuanto a alojamiento, movilidad, un montón de cosas que es largo de enumerar, pero en lo que siempre encontramos muy buena disposición”.

Agregó que “la fiesta ha demostrado que es convocante y la propuesta es poder mostrar lo que hacemos los artesanos, poder comercializar los trabajos, realizarlos frente al público y despertar inquietudes para que las futuras generaciones puedan seguir este legado que viene de nuestros mayores y se transmite para que no se pierdan las técnicas y sobre todo que cada uno con su creatividad pueda darle su sello personal y demostrar que las creaciones artesanales pueden atravesar el tiempo y proyectarse cada vez más”.


PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS


En la jornada del sábado 17 actuarán: Banda Militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú”, Escuela de Danzas “LRG Dance Studio”, Escuela de Folclore “Estampas de mi Patria”, Escuela de Danzas “Mario López Bondaz”, Ivanna Almeida y Grupo “La Que Va”.

En tanto, el domingo 18 será el turno de la Banda Municipal, Ensamble municipal y coro “Con Alma de Gurí”, Escuela de Folclore “El Sauce”, Escuela de Danzas “Mario López Bondaz”, Walter Godoy y Julioban Trío.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe