Villaguay

Todo listo para la edición 2022 del Encuentro Artesanal

Una nueva edición del Encuentro Artesanal Villaguay tendrá lugar este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en Villaguay, con la presencia de una gran cantidad de expositores de la ciudad, de la provincia y del país, además de una variedad de espectáculos musicales que animarán cada jornada.

15-09-2022 | 9:59
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La presidenta municipal María Claudia Monjo y parte de su gabinete se reunieron con integrantes de la Asociación de Artesanos Villaguay, entidad organizadora, para coordinar detalles en la colaboración que el municipio brinda habitualmente a esta destacada fiesta popular, de acceso libre y gratuito.

Tras una edición suspendida y otra realizada en un escenario alternativo y con algunas restricciones debido a la pandemia, en esta oportunidad volverá a realizarse en el lugar tradicional, el predio de la Sociedad Rural (Luján y Galicchio).

Al término de la reunión, el reconocido artesano Antonio Garita indicó que “como Asociación de Artesanos no podemos hacer solos un evento tan importante y sobre todo en este espacio; lo podemos lograr gracias al apoyo que la municipalidad nos da en cuanto a alojamiento, movilidad, un montón de cosas que es largo de enumerar, pero en lo que siempre encontramos muy buena disposición”.

Agregó que “la fiesta ha demostrado que es convocante y la propuesta es poder mostrar lo que hacemos los artesanos, poder comercializar los trabajos, realizarlos frente al público y despertar inquietudes para que las futuras generaciones puedan seguir este legado que viene de nuestros mayores y se transmite para que no se pierdan las técnicas y sobre todo que cada uno con su creatividad pueda darle su sello personal y demostrar que las creaciones artesanales pueden atravesar el tiempo y proyectarse cada vez más”.


PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS


En la jornada del sábado 17 actuarán: Banda Militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú”, Escuela de Danzas “LRG Dance Studio”, Escuela de Folclore “Estampas de mi Patria”, Escuela de Danzas “Mario López Bondaz”, Ivanna Almeida y Grupo “La Que Va”.

En tanto, el domingo 18 será el turno de la Banda Municipal, Ensamble municipal y coro “Con Alma de Gurí”, Escuela de Folclore “El Sauce”, Escuela de Danzas “Mario López Bondaz”, Walter Godoy y Julioban Trío.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

En Portada / Santa Fe