Futsal

Paranaenses luchan por un lugar en el Mundial

Florencia Arce, Bárbara Ruiz, Gisela Llull, Iara García y Laura Ortiz se encuentran en Rosario, en una concentración de la Selección Argentina, que se prepara para disputar la Copa del Mundo que se desarrollará en noviembre, en Misiones.
15-09-2022 | 11:32 |

Florencia Arce, Iara García, Gisella Llull (arriba), Bárbara Ruiz y Laura Ortiz (abajo) forman parte de la concentración de la Selección Argentina, en Rosario.
Foto:Prensa APFS
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El futsal paranaense sigue dando muestras del crecimiento que ha vivido en los últimos años. En esta ocasión, el entrenador de la Selección Argentina Femenina, Eduardo Perico Pérez, convocó a cinco jugadoras que compiten en la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), a formar parte de una concentración del combinado nacional, que se está llevando a cabo en Rosario.


Florencia Arce, Bárbara Ruiz, Gisela Llull, Laura Ortiz, de La Salle; e Iara García, de Mariano Moreno, se encuentran entrenando hasta el sábado 17 de septiembre en la Chicago Argentina, bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional, que lo tiene como integrante al destacado DT paranaense Jonás Jaime.


En esta etapa están siendo evaluadas, con el fin de formar parte del plantel que participará de la Copa del Mundo que se desarrollará en noviembre de este año, en Misiones. Vale recordar que Arce integró el equipo que participó de la última cita ecuménica, que se disputó en 2017, en Barcelona, donde Argentina fue subcampeona del mundo.


Quieren traer la Selección



“Estamos muy contentos. Sabíamos que el laburo tanto del Pitu (por Jaime) como de las chicas es muy bueno, lo cual se vio reflejado tanto en la conformación del cuerpo técnico como en la convocatoria de las jugadoras. Sinceramente, nos quedamos con ganas de más, ya que consideramos que hay otras jugadoras que podrían estar tranquilamente. Sin embargo, que haya cinco convocadas entre 25 chicas de todo el país es algo que nos alegra y enorgullece muchísimo. El mes que viene estaría la lista definitiva para la disputa de la Copa del Mundo y tenemos la idea de traer a Paraná a la selección argentina, entre el 6 y el 10 de octubre, para que realicen la última concentración antes del Mundial. Estamos en tratativas y creemos que lo podemos lograr”, le aseguró a Mirador Entre Ríos el presidente de la APFS, Fabricio Altamirano.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe