Talleres de Paraná

Escuela de Básquet Amigos y un nuevo Encuentro Nacional

La Escuela de Básquet Amigos del Club Atlético Talleres para personas con discapacidad a partir de mañana desarrollará en la ciudad de Paraná y en su estadio de calle Yrigoyen y Feliciano el Tercer Encuentro Nacional de Básquet. El importante evento y considerado una verdadera fiesta del deporte debido al éxito de las ediciones anteriores contará con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país.
15-09-2022 | 13:11 |

Amigos de Básquet de Talleres vivirán otra fiesta.
Marcelo Tortul
redacció[email protected]


Las instituciones que han confirmado su participación en el Tercer Encuentro de la Escuela de Básquet Amigos del Club Talleres de Paraná son: Los Tigres, equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Provincia de Buenos Aires), Club Zaninetti y Básquet Down -ambos de Concepción del Uruguay-, Los Indios del Club Belgrano de Zárate (Buenos Aires), Los Soñadores de San Miguel de Tucumán y Los Horneros de Crespo.


Desde la organización confirmaron que participarán alrededor de 140 personas entre jugadores, entrenadores y acompañantes de las diferentes delegaciones. Es de recordar que el Encuentro tuvo dos ediciones anteriores en 2018 y 2019 y por la Pandemia de coronavirus no se pudo realizar los años posteriores.


La ceremonia de apertura del Encuentro Nacional se efectuará en el gimnasio del Club Talleres (Yrigoyen y Feliciano) el sábado a las 19.30 horas con la presencia de autoridades provinciales, municipales y dirigentes del club.


En la actualidad el equipo de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con casi 40 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los entrenadores Simón Gómez y Marcos Balcar. Realizan dos prácticas semanales con el objetivo de que los mismos logren el aprendizaje del básquet, potenciando su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación.


Cristian Gómez, Coordinador de la Escuela de Amigos expresó su alegría y satisfacción: “Estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido de las otras instituciones. Será la primera vez que no van a visitar Los Soñadores de Tucumán. Superamos las expectativas en cuanto a la cantidad de participantes de equipos y diferentes entidades que van a ser parte de este Encuentro. Estamos a la espera que llegue el día. Seguimos trabajando para que sean tres días de básquet, alegría y amistad. Es el gran objetivo. Además de la parte deportiva la idea es seguir estrechando lazos en lo humano. Queremos seguir cosechando esos sentimientos con el paso del tiempo”.


Por último, Gómez aseguró: “Estamos muy agradecidos al Club por el apoyo que nos han brindado y a la comisión de padres de la Escuela Amigos que está trabajando para que sean tres días maravillosos. Esperemos que todo el mundo nos pueda acompañar y que disfruten de los partidos y del espíritu de estos chicos. Ellos son un ejemplo de superación permanente”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe