Tareas a cargo de la Provincia y de Trebolense

Se reconstruye el edificio del CEF en El Trébol

Fue destruido por la tormenta del mes de enero. Entre la Provincia y el Club Trebolense se llevan a cabo las tareas para poder habilitar el edificio antes de fin de año.

El inmueble se comenzó a reparar. Foto: Gentileza.
+1



15-09-2022 | 16:37
Francisco Díaz de Azevedo


El edificio del Centro de Educación Física Nº 41 que está emplazado en el Club A. Trebolense, se vuelve a levantar, tras los destrozos que sufrió en el temporal de enero de este 2022.

El edificio, inaugurado el 30 de noviembre de 2019, en un esfuerzo mancomunado entre Trebolense y el gobierno de Santa Fe, fue víctima de la fuerte tempestad del 16 de enero, cuando vientos huracanados derribaron un árbol de más de 8 metros de altura, sobre la estructura del edificio, ocasionando la rotura de techos, paredes y aberturas.

El edificio tuvo que ser inhabilitado tras esos sucesos. La dirección y vice dirección del centro de educación física, los sanitarios y la cocina ya no pudieron utilizarse, como tampoco la sala de reuniones, prensa y comisión directiva de Trebolense, que fue la que más daños sufrió.

Tras varias gestiones, por parte de la institución deportiva y el CEF, llegaron finalmente los fondos para reconstruir el establecimiento. Actualmente, se levantan las paredes de la sala de directiva y pronto, se procederá a colocar nuevamente el techo del espacio.

"Estamos muy contentos con los avances de la obra. Este edificio nos costó mucho, es un orgullo para el club, porque en nuestro campo de deportes, contribuimos con la provincia para que los profesores de educación física de la ciudad tengan sus oficinas y puedan trabajar con comodidad. Además, nosotros en ese lugar, teníamos una moderna sala de prensa y la sala de reuniones de la comisión directiva", señaló Belén Aguirre, presidente de Trebolense.

Aguirre agregó: "Cuando pasó lo de la tormenta, en un primer momento, nos mortificó. Ver a semejante árbol, caerse arriba del edificio, fue muy duro. Pero rápidamente, nos pusimos manos a la obra, empezamos a hacer gestiones en conjunto con la dirección del CEF y ahora llegaron los fondos para poder reparar el edificio".

Trabajo mancomunado
Durante décadas, la institución deportiva fue colaboradora del centro de educación física de la ciudad. Prestando los espacios del campo de deportes, el gimnasio y los elementos para practicar deportes.

Durante años, la dirección del CEF estuvo ubicada en un antiguo espacio que el club le destinó, pero en 2019, la institución tomó la decisión de construir, junto a la provincia, el flamante espacio por calle Córdoba, contiguo al SUM de Trebolense.

Tras la tormenta, el lugar tuvo que ser inhabilitado, hasta estos días, en que la obra avanza y ya se vislumbra, la pronta habilitación para que las actividades regresen al lugar.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show