Tareas a cargo de la Provincia y de Trebolense

Se reconstruye el edificio del CEF en El Trébol

Fue destruido por la tormenta del mes de enero. Entre la Provincia y el Club Trebolense se llevan a cabo las tareas para poder habilitar el edificio antes de fin de año.
15-09-2022 | 16:37

+1

El inmueble se comenzó a reparar. Foto: Gentileza.


15-09-2022 | 16:37
Francisco Díaz de Azevedo


El edificio del Centro de Educación Física Nº 41 que está emplazado en el Club A. Trebolense, se vuelve a levantar, tras los destrozos que sufrió en el temporal de enero de este 2022.

El edificio, inaugurado el 30 de noviembre de 2019, en un esfuerzo mancomunado entre Trebolense y el gobierno de Santa Fe, fue víctima de la fuerte tempestad del 16 de enero, cuando vientos huracanados derribaron un árbol de más de 8 metros de altura, sobre la estructura del edificio, ocasionando la rotura de techos, paredes y aberturas.

El edificio tuvo que ser inhabilitado tras esos sucesos. La dirección y vice dirección del centro de educación física, los sanitarios y la cocina ya no pudieron utilizarse, como tampoco la sala de reuniones, prensa y comisión directiva de Trebolense, que fue la que más daños sufrió.

Tras varias gestiones, por parte de la institución deportiva y el CEF, llegaron finalmente los fondos para reconstruir el establecimiento. Actualmente, se levantan las paredes de la sala de directiva y pronto, se procederá a colocar nuevamente el techo del espacio.

"Estamos muy contentos con los avances de la obra. Este edificio nos costó mucho, es un orgullo para el club, porque en nuestro campo de deportes, contribuimos con la provincia para que los profesores de educación física de la ciudad tengan sus oficinas y puedan trabajar con comodidad. Además, nosotros en ese lugar, teníamos una moderna sala de prensa y la sala de reuniones de la comisión directiva", señaló Belén Aguirre, presidente de Trebolense.

Aguirre agregó: "Cuando pasó lo de la tormenta, en un primer momento, nos mortificó. Ver a semejante árbol, caerse arriba del edificio, fue muy duro. Pero rápidamente, nos pusimos manos a la obra, empezamos a hacer gestiones en conjunto con la dirección del CEF y ahora llegaron los fondos para poder reparar el edificio".

Trabajo mancomunado
Durante décadas, la institución deportiva fue colaboradora del centro de educación física de la ciudad. Prestando los espacios del campo de deportes, el gimnasio y los elementos para practicar deportes.

Durante años, la dirección del CEF estuvo ubicada en un antiguo espacio que el club le destinó, pero en 2019, la institución tomó la decisión de construir, junto a la provincia, el flamante espacio por calle Córdoba, contiguo al SUM de Trebolense.

Tras la tormenta, el lugar tuvo que ser inhabilitado, hasta estos días, en que la obra avanza y ya se vislumbra, la pronta habilitación para que las actividades regresen al lugar.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos