Combate de incendios

La provincia formalizó el pedido de presencia permanente de las Fuerzas Armadas en el Delta

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, formalizó el pedido de presencia permanente de las Fuerzas Armadas en las islas del Delta para reforzar la prevención y el combate de los incendios.
15-09-2022 | 20:44

15-09-2022 | 20:44
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Tal como lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet, la provincia solicitó al Ministerio de Defensa de la Nación la colaboración permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio del Delta entrerriano.

En ese sentido, la ministra Romero se reunió este jueves 15 de septiembre en Buenos Aires con el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Carlos Ospital.

“Estuvimos intercambiando información sobre la situación de incendios en el Delta y el apoyo de las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército, en la zona en que actualmente se está brindando”, contó Romero al término del encuentro.

“Le transmití el pedido del gobernador para que ese apoyo continúe, a pesar de que la situación esté contenida, en razón de los riesgos que todavía existen, hasta que termine la temporada de incendios. Se evaluará la posibilidad de la firma de un convenio para la continuidad del apoyo de esta fuerza, no solamente en la presencia de brigadistas sino también en el apoyo logístico de equipamientos a los efectivos entrerrianos”.

“Estamos en ese proceso, lo va a seguir el gobernador de la provincia con el ministro de Defensa en los próximos días. El encuentro fue muy importante en torno a las posibilidades del intercambio y ayuda que a través del Ejército se puede proporcionar en toda la zona afectada por los incendios”, indicó Romero.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche