La maniobra estaría relacionada con Celeste Contreras

Rosario: incautan más de $ 15 millones en financieras del centro

Fue por una causa de lavado de activos que lleva adelanta la Agenda de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Además, fueron detenidas seis personas.
16-09-2022 | 8:21 |

Foto:Gentileza.
Carlos Retamal


Dos financieras ubicadas en pleno centro de Rosario y un domicilio particular de la zona sur fueron allanados entre la tarde y la noche del miércoles 14 de septiembre por personal de la policía rosarina y de la Tropa de Operaciones Especiales, en el marco de una causa por presunto lavado de activos. En total se secuestraron más de 15 millones de pesos, entre moneda nacional y estadounidense.

Los operativos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía, por pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y se llevaron a cabo en financieras ubicados en España 898 y en Santa Fe 1240, en el centro de la llamada city rosarina. Un tercer allanamiento se hizo en una vivienda ubicada en calle Maestros Santafesinos al 4800, en la zona sur.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en los allanamientos se secuestraron casi 7 millones de pesos en efectivo, alrededor de 31.000 dólares, 700 euros, y cheques por valor de casi 4,5 millones de pesos. También se incautaron dispositivos móviles, computadoras y material de interés para la investigación. Además, fueron detenidas 6 personas, que quedaron a disposición de la Justicia.

Voceros indicaron que se presume que las financieras, también denominadas cuevas, vendían dólares a personas que obtenían dinero por la venta ilegal de estupefacientes, y que tras esta maniobra estaría relacionada Celeste Contreras, alias ‘La Cele’, madre de los líderes de la banda Los Monos, quien se encuentra detenida en el penal federal de General Roca, provincia de Río Negro.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos