La maniobra estaría relacionada con Celeste Contreras

Rosario: incautan más de $ 15 millones en financieras del centro

Fue por una causa de lavado de activos que lleva adelanta la Agenda de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Además, fueron detenidas seis personas.

16-09-2022 | 8:21
Carlos Retamal


Dos financieras ubicadas en pleno centro de Rosario y un domicilio particular de la zona sur fueron allanados entre la tarde y la noche del miércoles 14 de septiembre por personal de la policía rosarina y de la Tropa de Operaciones Especiales, en el marco de una causa por presunto lavado de activos. En total se secuestraron más de 15 millones de pesos, entre moneda nacional y estadounidense.

Los operativos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía, por pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y se llevaron a cabo en financieras ubicados en España 898 y en Santa Fe 1240, en el centro de la llamada city rosarina. Un tercer allanamiento se hizo en una vivienda ubicada en calle Maestros Santafesinos al 4800, en la zona sur.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en los allanamientos se secuestraron casi 7 millones de pesos en efectivo, alrededor de 31.000 dólares, 700 euros, y cheques por valor de casi 4,5 millones de pesos. También se incautaron dispositivos móviles, computadoras y material de interés para la investigación. Además, fueron detenidas 6 personas, que quedaron a disposición de la Justicia.

Voceros indicaron que se presume que las financieras, también denominadas cuevas, vendían dólares a personas que obtenían dinero por la venta ilegal de estupefacientes, y que tras esta maniobra estaría relacionada Celeste Contreras, alias ‘La Cele’, madre de los líderes de la banda Los Monos, quien se encuentra detenida en el penal federal de General Roca, provincia de Río Negro.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo