La maniobra estaría relacionada con Celeste Contreras

Rosario: incautan más de $ 15 millones en financieras del centro

Fue por una causa de lavado de activos que lleva adelanta la Agenda de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Además, fueron detenidas seis personas.
16-09-2022 | 8:21 |

Foto:Gentileza.
Carlos Retamal


Dos financieras ubicadas en pleno centro de Rosario y un domicilio particular de la zona sur fueron allanados entre la tarde y la noche del miércoles 14 de septiembre por personal de la policía rosarina y de la Tropa de Operaciones Especiales, en el marco de una causa por presunto lavado de activos. En total se secuestraron más de 15 millones de pesos, entre moneda nacional y estadounidense.

Los operativos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía, por pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y se llevaron a cabo en financieras ubicados en España 898 y en Santa Fe 1240, en el centro de la llamada city rosarina. Un tercer allanamiento se hizo en una vivienda ubicada en calle Maestros Santafesinos al 4800, en la zona sur.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en los allanamientos se secuestraron casi 7 millones de pesos en efectivo, alrededor de 31.000 dólares, 700 euros, y cheques por valor de casi 4,5 millones de pesos. También se incautaron dispositivos móviles, computadoras y material de interés para la investigación. Además, fueron detenidas 6 personas, que quedaron a disposición de la Justicia.

Voceros indicaron que se presume que las financieras, también denominadas cuevas, vendían dólares a personas que obtenían dinero por la venta ilegal de estupefacientes, y que tras esta maniobra estaría relacionada Celeste Contreras, alias ‘La Cele’, madre de los líderes de la banda Los Monos, quien se encuentra detenida en el penal federal de General Roca, provincia de Río Negro.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina