Movilidad

Concejo de Rosario: se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises

El Concejo Municipio de Rosario decidió el incremento en un 35 por ciento tanto la bajada de bandera como la ficha. La votación fue por unanimidad.
16-09-2022 | 10:08 |

El taxi es desde este viernes más caro en Rosario.
Foto:Gentileza.
De tal manera la bajada de bandera pasará costar 239,20 pesos; 11,30 pesos la ficha y el minuto de espera. Por su parte, la tarifa nocturna se fijó en 279,60 y 12,80 la ficha y la bajada de bandera; en tanto los domingos y feriados la tarifa será de 290,40 pesos, y la ficha y el minuto de espera, 12,80 pesos, e iguales valores para la tarifa nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados.

Asimismo en el decreto se determina que el Ente de la Movilidad realizará bimestralmente un estudio de costos y se dispone que se volverá a analizar la evolución de las diferentes variables en noviembre próximo.

En cuanto a la tarifa del servicio de remises se estableció en 279,60 pesos la bajada de bandera, 14,50 pesos la ficha y 21,90 pesos el minuto de espera.

Intervinieron al tratarse el incremento tarifario, a partir de las solicitudes presentadas por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Taxis y Remises y la Cámara de Mujeres Taxistas (Camtar), por una parte, y la Cámara de Titulares de Remises, por otra, la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, del bloque socialista; Silvana Teisa, Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos