Movilidad

Concejo de Rosario: se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises

El Concejo Municipio de Rosario decidió el incremento en un 35 por ciento tanto la bajada de bandera como la ficha. La votación fue por unanimidad.
16-09-2022 | 10:08

El taxi es desde este viernes más caro en Rosario.
Foto:Gentileza.
16-09-2022 | 10:08
De tal manera la bajada de bandera pasará costar 239,20 pesos; 11,30 pesos la ficha y el minuto de espera. Por su parte, la tarifa nocturna se fijó en 279,60 y 12,80 la ficha y la bajada de bandera; en tanto los domingos y feriados la tarifa será de 290,40 pesos, y la ficha y el minuto de espera, 12,80 pesos, e iguales valores para la tarifa nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados.

Asimismo en el decreto se determina que el Ente de la Movilidad realizará bimestralmente un estudio de costos y se dispone que se volverá a analizar la evolución de las diferentes variables en noviembre próximo.

En cuanto a la tarifa del servicio de remises se estableció en 279,60 pesos la bajada de bandera, 14,50 pesos la ficha y 21,90 pesos el minuto de espera.

Intervinieron al tratarse el incremento tarifario, a partir de las solicitudes presentadas por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Taxis y Remises y la Cámara de Mujeres Taxistas (Camtar), por una parte, y la Cámara de Titulares de Remises, por otra, la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, del bloque socialista; Silvana Teisa, Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas