Plaza Alberdi

Continúa la recuperación de espacios verdes en Paraná

Se presentaron las obras que se realizarán en la plaza de los bomberos, como es más conocido el espacio comprendido por calles Salta, Urquiza, La Rioja y Andrés Pazos. Se trata de una puesta en valor de veredas, luminaria, nuevo mobiliario urbano y forestación. Es uno de los proyectos del Presupuesto Participativo de 2015 que no se realizó y se enmarca en el plan de recuperación promovido por la Municipalidad de Paraná.
16-09-2022 | 13:01 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


En el marco de la recuperación de espacios verdes, desde la Municipalidad de Paraná se anunció la restauración de la plaza Alberdi, ubicada entre calles Salta, Urquiza, La Rioja y Andrés Pazos. Esta obra es uno de los proyectos del Presupuesto Participativo de 2015 que no se realizó. Este jueves 15 de septiembre, el intendente Adán Bahl firmó el decreto de adjudicación para intervenir el espacio, el cual fue entregado a la firma Ingeniero Ángel Luis Moia, que junto a Cemyc S.R.L. se había presentado en julio pasado. El plazo de ejecución es de 180 días y los trabajos comenzarán en octubre.

Según Bahl “el proyecto es muy importante porque pone en valor una de las principales plazas céntricas de Paraná”, ya que a su alrededor se encuentran instituciones importantes en la ciudad como la Facultad de Ciencias Económicas y el comedor de UNER y la Escuela República de Entre Ríos. Asimismo, es parada habitual para los ciudadanos que se toman diversas líneas de colectivos como el 22, 3, 6, 11, 7, 23, 9 y 2 y calle Salta se presenta como una de las arterias más circuladas de la capital provincial.

En la plaza de los bomberos, como es más conocida, se realizará la refacción de veredas, construcción de rampas para generar una mayor accesibilidad al espacio verde e incorporación de luminarias. En 2017 se había realizado la última refacción del lugar con un cambio integral de columnas y alumbrado, así como también la puesta en valor de la fuente central. Con este proyecto se incluirá nuevo mobiliario urbano y forestación con nuevas especies, destacando a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante.


ESPACIOS VERDES


Las obras en distintas plazas de Paraná es una de las políticas urbanas a la que más interés se le otorgó en los últimos años. De esta manera, la plaza Alberdi se suma a otras que se encuentran en reconstrucción como la plaza Mujeres Entrerrianas, Sáenz Peña y Petit Pisant, en la costanera de la ciudad. Otros espacios verdes ya fueron reconstruidos, como la plaza Eva Perón, de San Agustín; y 1° de Mayo y Alvear, en las que las obras más importantes ya se realizaron, aunque aún albergan los obradores de la construcción de la peatonal San Martín.

Asimismo, el pasado 5 de septiembre el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, junto con el intendente de Paraná, firmaron el llamado a licitación de la plaza Carbó, ubicada detrás de la Casa de Gobierno. Esta obra se realizará con fondos provinciales y se busca vincular distintos espacios culturales como el museo de Casa de Gobierno y la Biblioteca Provincial con los Museos de Bellas artes, Antropológico e Histórico, instalando a las plazas Alvear y Carbó como espacios de recreación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe