Centenario

Ministerio festejó sus 100 años en familia

Con la presencia de familiares que representan a varias generaciones y la propia, dirigentes, socios, vecinos, amigos, muchos chicos y componentes de todas las disciplinas deportivas de la institución y autoridades Municipales y Provinciales, entre otros, el Club Atlético Ministerio de Obras Públicas -más conocido como Ministerio- festejó en el gimnasio ubicado en la costanera baja de Paraná sus primeros 100 años de vida. Allí se vivieron momentos de alegría, emoción y recuerdos.
16-09-2022 | 13:43 |

+2

El coqueto decorado armado por la gente de Ministerio. Foto: Fotos Marcelo Tortul



Marcelo Tortul
redacció[email protected]


Y en un abrir y cerrar de ojos ya pasaron 100 años. Así se refería uno de los integrantes de la familia del Club Atlético Ministerio de Obras Publicas en una noche plagada de sentimientos y emociones mezclada con la felicidad de los festejos de todas las personas que colmaron el gimnasio ubicado en la zona baja de la costanera baja de Paraná.


Es que más que una institución el querido Ministerio siempre se consideró y considera una familia, un club de barrio y principalmente contención no solamente para los chicos sino también para los grandes. Nació como un club de fútbol pero con el correr del tiempo y en la actualidad se sumaron actividades deportivas de distintos rubros. Como por ejemplo y uno que también los identifica el boxeo y el recordado y referente Roque Romero Gastaldo. El hockey y fútbol femenino -sumado a todas las categorías de la rama Masculina- son algunos de los deportes que se practican. Sin nunca dejar de lado el importante trabajo social.


La fiesta comenzó con la paulatina llegada de gente que dejaron chico al imponente gimnasio. Entre el bullicio de los más pequeños y un escenario cuidadosamente armado con una pantalla gigante donde se observaba un distinguido escudo de Ministerio el Presidente Juan Carlos Mosqueda fue el encargado de realizar un emotivo discurso. Repasó los comienzos y una rápida y jugosa recorrida de la rica historia del club donde pertenecen varias generaciones de su familia.


Agradeció a todos los que están y a aquellos que dejaron su huella y rescató que Ministerio es, fue y será siempre un club de barrio. Luego fue el momento de José Gómez -secretario de Deportes de Entre Ríos- quién entregó una plaqueta de reconocimiento y brindó unas palabras alusivas. También se leyó un texto enviado por Intendente de Paraná, Adan Bahl.


Y así se llegó al momento del esperado video donde se observó una pequeña historia con referencias y fotos desde aquel 15 de setiembre de 1922 a esté del 2022. Para cerrar una verdadera fiesta un brindis y los pequeños compartiendo una rica hamburguesa y jugos. Porque en definitiva y como dijo su presidente y ratifica el resto, Ministerio fue, es y será un club de barrio.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe