Tras el rechazo de Amsafe

El gobierno santafesino se mantiene firme: no habrá aumento y descontará los días de paro a los docentes públicos

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, ratificó la postura del gobierno. No habrá otra propuesta. Los docentes públicos lanzaron paros por 72 hs en las semanas siguientes.
16-09-2022 | 15:10

El gobierno santafesino mantiene su postura ante la medida de fuerza de Amsafe.
Foto:Archivo/Flavio Raina.
16-09-2022 | 15:10
Conocido el rechazo de la propuesta salarial del gobierno santafesino por parte del gremio de Amsafe, el ministro de Trabajo Juan Pusineri, brindó declaraciones a la prensa.

El funcionario destacó que la mayoría de los sindicatos de trabajadores públicos aceptó la oferta de incremento salarial y que a raíz de esa aceptación “con los haberes del mes de septiembre se van a empezar a liquidar los aumentos propuestos”, dijo. Y agregó: “No se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio en función de las medidas dispuestas por los gremios”.

En ese sentido, Pusineri puso el foco en la decisión de Amsafe de rechazar la propuesta: “Señalar que no se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este 2022”, expresó el ministro.

Y sostuvo que la propuesta del gobierno es la que se conoce, ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial, “de manera tal que no va a sufrir modificación alguna”, afirmó.

Por último, el funcionario aseguró: “Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por parte del gremio docente Amsafe corre pura y exclusiva responsabilidad de quienes dispusieron y las llevan adelante. Tendrán que dar las explicaciones al conjunto de la sociedad, particularmente a los alumnos y los padres”.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas