Comenzó la campaña

Francolini confirmó que competirá por ser intendente de Concordia en 2023

El presidente municipal en funciones hizo el anuncio durante una entrevista. Quiere ser electo para la intendencia y habló de su idea de gobierno.
16-09-2022 | 17:24 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este viernes 16 de septiembre, el intendente en funciones de Concordia, Alfredo Francolini, comenzó a delinear su campaña de cara a las elecciones del año que viene.

En medio de una entrevista en radio Cadena Entrerriana confirmó lo que hasta ahora eran rumores: en 2023 peleará por ser el intendente electo de la ciudad, tras un periodo en el que llegó a la intendencia tras la licencia de Enrique Cresto. “Sí, voy a ser candidato a intendente en 2023 por primera vez”, dijo y aclaró: “porque la otra yo estaba acompañando a Enrique Cresto en la fórmula, era viceintendente, hoy estoy a cargo de la intendencia porque se fue”.

Luego aclaró: “Voy a ser candidato a intendente en 2023, pero hoy mi prioridad va a seguir siendo la gestión, el trabajo que estamos haciendo en la gestión municipal”.

“Hablé con mi equipo de trabajo y decidimos que me presentaré en las elecciones del año que viene. Veníamos haciendo reuniones hace un tiempo y decidimos entre todos que debía hacerlo”, contó.

Acerca de la idea que tiene de cara a la candidatura y participación de las elecciones, detalló: “A los pocos días de que asumí la intendencia comenzó una pandemia inédita a nivel mundial que afrontamos trabajando en equipo, la superamos y estamos haciendo una mejor ciudad para todos. Estamos convencidos de que hay que garantizar la continuidad de este modelo de gestión que impulsamos para alcanzar los resultados que van a beneficiar a todos los concordienses. Estamos convencidos de esta forma de trabajo, del diálogo, de la articulación entre el sector público y el privado, de la planificación, de la gestión ordenada y transparente. Con más diálogo, más trabajo en equipo, más cultura, más deporte, más educación y más organización Concordia tiene futuro y vamos a hacerlo realidad, por eso voy a ser candidato en 2023”.

Tras el anuncio, su equipo de trabajo y sus allegados compartieron en sus estados una imagen que contiene el anuncio y el slogan de campaña “Futuro se escribe con F”, con los colores verde y rojo, representativos de Concordia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial